Featured Artist: Ilustronauta

Freepik es mucho más que un banco de imágenes con increíbles recursos visuales. Es una plataforma donde encontrarás inspiración constantemente; un lugar donde convergen las piezas de artistas y profesionales de todo el mundo. Como nuestro Featured Artist del mes:  Ilustronauta.

Cuestión de vocación

Con cada entrevista que le hemos realizado a los Featured Artist (si te has perdido alguno, puedes leerlos aquí) nos hemos dado cuenta de que el esfuerzo y la constancia hacen a los mejores artistas, aunque para algunos es un poco más fácil, porque nacen con una especial vocación para el arte. Esto también lo demuestra este gran creativo peruano Ilustronauta: “Como la gran mayoría, mis inicios fueron en la infancia, dibujar era mi momento especial. Cuando me enfrenté con la necesidad de desarrollarme en una profesión después de mucha incertidumbre… y algunas malas decisiones… volví a descubrir la ilustración y poco a poco se fue convirtiendo en la forma de ganarme la vida…”

“Muchas veces me llaman, artista, grafitero o el que hace dibujitos”

Para un diseñador gráfico de la talla de Ilustronauta, lo más importante es la inspiración. Dejarse llevar por la chispa que lleva dentro y ver cómo puede plasmar lo que lleva en el interior. De hecho, al preguntarle sobre cómo empieza un proyecto, nos dijo: “Todo depende del tipo de proyecto que desarrolle, si es para un cliente mi proceso es más estructurado porque lo que comunique la pieza es muy importante, sin embargo, si  es personal normalmente dejo que todo fluya… la inspiración te debe llegar mientras estés trabajando…”

En relación a la inspiración también es importante destacar de dónde la obtiene. Para cada artista puede provenir de lugares distintos, sin embargo, según él: “Mi inspiración viene de todos lados, puede ser al salir a la calle, al leer un libro, navegando por internet o viendo una película. En esta época tan globalizada las imágenes son una avalancha que te abordan y sobrepasan, por eso creo que ilustrar es una catarsis de todo lo que capto.”

El arte de Ilustronauta en todos lados

Si bien Ilustronauta es un diseñador gráfico e ilustrador, sus piezas no se limitan a una pantalla. Algo que lo hace especial, es la versatilidad de su obra. Trasciende los formatos tradicionales y suele explorar diferentes plataformas.

Sin importar el proyecto que realiza, lo hace con un nivel de detalle y de perfección increíbles. Esto demuestra la experiencia y habilidad que ha logrado desarrollar a lo largo de su carrera lo que lo convierte en un artista referente del Perú “Los materiales o herramientas en general tienen un proceso que se repite. Al inicio tienes muchas dificultades al usarlos, pero con práctica y perseverancia empiezas a dominarlos. La verdad es que me siento cómodo creando e imaginando situaciones que me divierten en cualquier formato…”

De Perú al mundo

Plataformas como Freepik o las redes sociales son fuentes inagotables de inspiración. Además pueden llevar tus obras a todos los rincones del mundo. Te ofrecen la posibilidad de tener grandes objetivos, para que mientras más te esfuerces, más puedas crecer. Sobre esto, Ilustronauta nos dice: “Lo que me gusta es generar comunicación e interacción, que las personas tengan alguna reacción hacia mis obras, sobre todo que no pasen desapercibidas. Freepik me ayuda mucho en ese sentido, no solo porque me ofrece acceso ilimitado a recursos para que pueda mejorar mi arte, sino que también hizo que muchas personas puedan descubrirme…”

Ya sea Perú, Brasil, o Tailandia, la creatividad puede nacer en cualquier lugar del planeta. Para descubrirla y aprovecharla, hace falta tener los ojos bien abiertos y estar atento, ya que las obras de artistas como Ilustronauta y los demás Featured Artists de Freepik pueden despertar en ti esa chispa especial que necesitas, para llegar a ser en el próximo artista referente.

Por Nico

Compartir:

Comentarios