Featured Artist: Fernando Nunes

Cada vez que entras en Freepik te encuentras con fotografías de mucha calidad, ilustraciones, vectores y mock-ups increíbles. Te encuentras con todos los recursos visuales que puedas llegar a necesitar, creados por artistas de talla internacional que se destacan por sus estilos únicos; como es el caso de nuestro Featured Artist del mes, Fernando Nunes. En este artículo no solo podrás acceder a algunas de sus mejores obras, sino que también conocerás lo que se esconde detrás de la mente de un exponente del arte brasilero.

Las redes sociales les han dado a los artistas una posibilidad única, la de exponer sus trabajos a millones de personas en todo el mundo; y cada vez más, aparecen nuevos talentos que las inundan con sus trabajos.
Sin embargo, ciertos estilos se repiten y  se hace difícil distinguir qué hace especial a cada artista. A esta pregunta, Fernando responde: “Creo que cada artista aplica de manera inconsciente sus características, es inevitable, se hace espontáneamente. Eso diferencia a cada uno de nosotros incluso sin que lo queramos. También debo admitir que lo que yo hago en Adobe Illustrator, es algo raro de ver. Mi trabajo se distingue por la gran cantidad de detalles, las líneas irregulares, la combinación de colores, el aspecto fantasioso y un cierto aspecto de “desastre bien organizado”.

Su estilo

Cada uno de sus trabajos muestra exactamente esto, un estilo único y particular. Trabajos que solo pueden crearse con mucha dedicación y experiencia. Son creaciones que conllevan un gran desarrollo… “hay varios pasos que determinan el proceso por el que creo mis ilustraciones. En un primer momento, tengo un enfoque más tradicional, inspirado en los conceptos básicos del dibujo. Luego, en la fase de las líneas, todo se torna más “líquido”. Los contornos simulan un pincel con pintura real, en la que puedo aplicar variaciones de presión lo que aporta cierto aspecto irregular y de movimiento. En cuanto a la etapa de coloreado, uso colores sólidos y planos guiándome por las reglas de armonía cromática. A decir verdad, no sé cómo llamar este estilo ya que se compone de muchas referencias personales. Pero en general, si bien se considera una ilustración con estilo vectorial, también podría decir que es un poco psicodélico, surrealista o fantasioso con un poco de “bagaje personal”. 

 

Es curioso como Fernando destaca siempre el aspecto personal que uno puede aplicarle a sus obras. Pero para poder descubrirlo uno debe llenarse de referencias y del trabajo de muchos otros artistas. Esto es algo que nunca se debe dejar de hacer, porque siempre aparecen nuevos. De hecho en palabras de Nunes: “ Estoy acostumbrado a que todos los días me sorprenda un nuevo artista del que nunca oí hablar y que se transforma en un nuevo referente para mí. Aunque, también debo decir que hay algunos más tradicionales que admiro, como Leonardo Da Vinci, James Jean, T-Wei, luansemsobrenome y Bicicleta Sem Freio…”

Copyright: luansemsobrenome (Instagram: @luansemsobrenome)
Copyright: luansemsobrenome (Instagram: @luansemsobrenome)
Copyright: Concreto Festival (Fortaleza, Brazil), Bicicleta Sem Freio.
Copyright: Iam TITANES (Ciudad Real, Spain), Bicicleta Sem Freio

“… Además, algo muy importante, es dejarse inspirar. En mi caso, mi mayor inspiración es la belleza geométrica que podemos encontrar en la construcción de todas las cosas en la naturaleza. Este es un fenómeno que intento replicar en cada parte de mi proceso creativo. 

Desde la construcción de figuras con formas básicas hasta la aplicación de los colores a la composición.”

Más que solo un ilustrador

Fernando Nunes no solo es un ilustrador y diseñador gráfico prolífico con más de 10 años de experiencia. Sino que además trabajó para proyectos de distintas empresas como Sony, e incluso para una pequeña marca que probablemente conozcas, llamada Apple… “trabajé con el equipo de Apple desarrollando el diseño para aplicaciones internas de la compañía. De hecho, tuve la oportunidad de viajar a Silicon Valley, específicamente a Cupertino, California; donde trabajé como un loco durante 7 días, jajaja…”

Para un profesional que ha logrado tanto, es imposible dejar de preguntarse cuáles serán sus próximos objetivos. Así que, le hicimos esa pregunta.

“En cuanto a mis objetivos personales, quiero crear trabajos impactantes en los que pueda disfrutar cada parte del proceso… Quiero poder expresarme libremente, para poder aprender y evolucionar. Quiero conseguir imágenes que hagan que los ojos de las personas brillen. Creaciones que nunca se hayan visto. Paralelamente, quiero inspirar tanto a artistas como a personas comunes con mis obras, para que puedan creer en ellos mismos y en su potencial…”

 

Como puedes ver, sus obras son mucho más que imágenes espectaculares, tienen una razón de ser más profunda. Además de ser trabajos excepcionales, buscan inspirar, y eso les ha ganado un lugar en Freepik, porque, en sus propias palabras: “Aquellos que trabajan en el mundo del diseño y de la ilustración, necesitan ciertas cosas. Cosas que solo los bancos de imágenes pueden ofrecer, desde inspiración hasta posibilidades comerciales. Y Freepik es un referente en el mercado, sabe lo que hace. Es un recolector de creatividad que junta miles de imágenes de alta calidad y las ofrece gratis.”

 

Como no podíamos terminar este artículo dejándote con las ganas de conocer más en profundidad el trabajo de Fernando, te ofrecemos algunas de sus mejores piezas, en el siguiente enlace.

Por Nico

Compartir:

Comentarios