Preguntas frecuentes de los colaboradores de Freepik

Por Freepik hace 2 semanas

Si hace poco que te has convertido en colaborador en Freepik o estás pensando en unirte a nosotros, quizás tengas algunas dudas por resolver, si es así ¡sigue leyendo! Hoy vamos a aclarar las principales preguntas que nos han hecho sobre el programa de colaboradores en Freepik.

1. ¿Cuál es el primer paso para convertirse en colaborador de Freepik?

El primer paso sería registrarse siguiendo estos pasosDespués de subir los documentos necesarios a tu perfil, nuestro equipo los revisará y los validará. En caso de que esto lleve demasiado tiempo, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte para informarles.

Con estos pasos tendrías la cuenta configurada y solo tendrías que empezar con tu primera subida y mostrarnos tus mejores 20 recursos. Recuerda que solo debes subir 20 recursos, ni más ni menos, en esta primera subida.

2. ¿Puedo utilizar imágenes de Freepik en mis diseños?

No está permitido utilizar imágenes de otro diseñador o fotógrafo como elemento principal o secundario de los recursos que subas a Freepik. Cualquier diseño que crees como colaborador debe ser 100% original y creado por ti. Si usas nuestra web para buscar inspiración, ten en cuenta que tu diseño debe ser completamente nuevo y auténtico. No puedes copiar ningún detalle de las imágenes que utilices como inspiración de tu trabajo.

 

stories

3. ¿Qué tipo de contenido puedo subir?

Siempre aconsejamos a nuestros colaboradores enviar contenido que sea útil para nuestros usuarios, de modo que estos puedan utilizarlos en proyectos de diversa índole en los que estén trabajando. Esto te asegurará, además, un alto número de descargas y, por lo tanto, unas mayores ganancias. 

Puedes echar un ojo a nuestra página para ver cuáles son los estilos y temáticas más populares. Entre los recursos que mejor suelen funcionar están los fondos, festividades actuales, invitaciones de boda, pósters, banners, etcétera.

4. ¿Cómo funciona el panel de colaborador?

Una vez que hayas seleccionado tus mejores recursos, es hora de subirlos al panel. Accede y haz clic en “Subir”. Para vectores y archivos PSD, debes subir también la imagen previa en extensión .jpg y el archivo editable en .eps o .psd. Ambos archivos (vista previa y editables) deben tener exactamente el mismo nombre para que el sistema entienda que ambos son parte del mismo recurso.

Una vez que hayas arrastrado todas las imágenes que deseas subir, haz clic en el botón azul “Importar archivos”. El siguiente paso sería añadir el título y las etiquetas o palabras clave a las imágenes. Simplemente haz clic en el botón “Editar metadatos” y guarda los cambios. 

El panel es bastante sencillo, pero si te ha quedado alguna duda, no te pierdas este post.

design concept

5. ¿Es importante la información de los metadatos?

Los metadatos son imprescindibles para localizar correctamente tus archivos en Freepik, ya que hace que los usuarios encuentren lo que están buscando. Etiquetar tus recursos de la mejor manera posible ayudará a incrementar tus descargas, y en consecuencia, tus ganancias.

Hay dos maneras de etiquetar vectores. Puedes subir un archivo .csv con la información de todos tus archivos o etiquetar los vectores directamente desde el panel de colaborador (archivos pendientes de etiquetar).

6. ¿Por qué tarda tanto el proceso de revisión?

Ten en cuenta que nuestro proceso de revisión no se realiza automáticamente ni aleatoriamente, sino que cada recurso es revisado por un profesional de nuestro equipo, lo que garantiza la calidad de todas las imágenes que se suben a nuestra plataforma. Sabemos que tú como colaborador también dedicas tiempo y esfuerzo a realizarlas, por lo que lo valoramos más aún. 

7. ¿Por qué se han rechazado mis archivos?

En Freepik valoramos la calidad por encima de la cantidad. Y existen algunos parámetros que debemos tener en cuenta para cumplir con nuestros estándares de calidad. Además, debes tener en cuenta algunos requisitos técnicos que deben cumplir tus archivos según el tipo de recurso, ya sean vectores, fotos o PSD.

Para comprender mejor los motivos de rechazo, echa un vistazo a estos posts acerca de cómo evitar rechazos:

increase sales

8. ¿Cuál es el método de pago y con qué frecuencia se paga?

Los pagos siempre corresponden a las descargas registradas hasta dos meses antes. Por ejemplo, en septiembre pagamos las ganancias correspondientes a la descargas registradas hasta finales de julio, en octubre pagamos las ganancias correspondientes a las descargas registradas hasta finales de agosto, etc. 

El pago se realizará una vez que acumules la cantidad mínima (50 USD/EUR si el método de pago es Payoneer, 100 USD/EUR si es Paypal) con las descargas acumuladas hasta dos meses antes. Los pagos restantes se realizarán cuando se vuelva a acumular el mínimo según las descargas registradas dos meses antes. 

  • Generación de la factura:  día 4 de cada mes
  • Validación de la factura: entre los días 4 y 9 de cada mes
  • Pago de la factura: entre los días 10 y 15 de cada mes

9. ¿Cómo puedo aumentar mis descargas?

Subir contenido con frecuencia y ser constante es una de las mejores formas de ganar visibilidad, y de este modo, obtener más descargas. No te pierdas estos consejos donde recopilamos información útil para aumentar tus descargas o lee algunas de las entrevistas que hemos realizado a otros colaboradores, para conocer así sus trucos. 😉

Más de 9 mil diseñadores y fotógrafos de todo el mundo ya confían en nosotros. ¿Y tú? ¿A qué estás esperando?

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comentarios