Resolvemos las preguntas más frecuentes de los colaboradores de Freepik

Por Freepik hace 4 meses

Si hace poco que te has hecho colaborador en Freepik o estás pensando en unirte a nosotros, quizás tengas algunas preguntas por resolver. Si es así, ¡sigue leyendo!

En este post resolvemos las dudas más frecuentes sobre el programa de colaboradores en Freepik. 

1. ¿Cuál es el primer paso para convertirse en colaborador de Freepik?

El primer paso sería registrarse siguiendo estos pasos y configurar tu cuenta. Una vez creada, deberás enviaros tus primeros recursos para que el equipo los valida y puedas convertirte en colaborador.  

En esta primera subida deberás enviarnos 20 recursos (vectores, fotos o archivos PSD) que demuestren todo tu potencial. Nuestro equipo evaluará este contenido dependiendo de si cumple o no con nuestros estándares de calidad. Si tus recursos se rechazan en esta primera subida, contarás con otro intento.

Te recomendamos que añadas tu porfolio profesional, ya que esto ayudará a nuestro equipo a conocer más sobre tu trabajo y tus habilidades y amentará las posibilidades de hacerte colaborador. Podrás añadir el enlace desde el panel en cualquier momento.

2. ¿Cómo funciona el panel de colaborador de Freepik?

El panel se ha creado para que los colaboradores puedan gestionar fácilmente sus recursos desde allí: subir recursos, ver el estado del contenido, comprobar las estadísticas y las ganancias, etc.

➡️ Si es tu primera vez en el panel: En el menú de la izquierda, haz clic en “Archivos” > “Subir archivos” para empezar a subir tus recursos. Desde este menú también puedes consultar nuestras guías de subida según el tipo de archivo o acceder a los consejos de primera mano de nuestro blog.

➡️ Si ya estás familiarizado con el panel: Además de subir recursos, también puedes consultar el estado en el que se encuentran, editar los metadatos, comprobar tus ganancias y descargas, o acceder a tus facturas y acuerdos.

En este post te contamos más sobre el funcionamiento del panel.

 

stories

3. ¿Qué tipo de contenido puedo subir?

Tanto si eres diseñador o fotógrafo, en Freepik hay cabida para tus recursos. Puedes subir vectores, fotos y archivos PSD.

Sin embargo, antes de crear y subir contenido al panel, asegúrate de que tienes en cuenta los siguientes puntos:

  • ✅ Crea contenido que sea útil para los usuarios de Freepik. Esto asegurará un mayor número de descargas y, por tanto, más ganancias.
  • Visita Freepik periódicamente para conocer el tipo de recursos que ofrecemos, las temáticas del momento y qué funciona mejor.
  • ✅ Deberás estar al día de las últimas tendencias y demandas de los usuarios.

4. ¿Puedo usar imágenes de Freepik en mis diseños?

No está permitido utilizar imágenes de otro diseñador o fotógrafo como elemento principal o secundario de los recursos que subas a Freepik. 

Cualquier diseño que crees como colaborador debe ser 100% original y creado por ti. 

Si usas nuestra web para buscar inspiración, ten en cuenta que tu diseño debe ser completamente nuevo y auténtico. No puedes copiar ningún detalle de las imágenes que utilices como inspiración de tu trabajo.

design concept

5. ¿Son importantes las etiquetas y los títulos?

Las etiquetas y los títulos (también llamados metadatos) son esenciales para que los usuarios encuentren tu contenido. Si tus recursos están mal etiquetados, las posibilidades de obtener descargas son muy bajas. 

Es por eso que, si no está bien etiquetado, podemos rechazar tu contenido. Justo después de subir tus recursos, se te pedirá que añadas o edites los metadatos desde el “Editor de metadatos” del panel.

Todos los pasos están especificados y te guiamos en el proceso para que te resulte más fácil 😊.

6. ¿Por qué tarda tanto el proceso de revisión?

Ten en cuenta que nuestro proceso de revisión no se realiza automática ni aleatoriamente, sino que cada recurso es revisado por un profesional de nuestro equipo, lo que garantiza la calidad de todas las imágenes que se suben a nuestra plataforma.

Por el momento, los recursos subidos pueden permanecer en revisión hast 20 días laborales, aunque este periodo puede verse afectado en función de la carga de trabajo y del número de recursos subidos.

Sin embargo, estamos trabajando a contrarreloj para mejorar el proceso de revisión y reducir los tiempos.

7. ¿Por qué se han rechazado mis recursos?

En Freepik, valoramos la calidad por encima de la cantidad, por lo que existen algunos parámetros que debes tener en cuenta para cumplir con nuestros estándares de calidad. 

Además, debes tener en cuenta algunos requisitos técnicos según el tipo de recurso, ya sean vectores, fotos o PSDPara entender mejor los motivos de rechazo, echa un vistazo a estos posts acerca de cómo evitar rechazos:

increase sales

8. ¿Cuál es el método de pago y con qué frecuencia se paga?

Los pagos siempre corresponden a las descargas registradas hasta dos meses antes. Por ejemplo, en septiembre pagamos las ganancias correspondientes a la descargas registradas hasta finales de julio, en octubre pagamos las ganancias correspondientes a las descargas registradas hasta finales de agosto, etc. 

El pago se realizará una vez que acumules la cantidad mínima (50 USD/EUR si el método de pago es Payoneer, 100 USD/EUR si es Paypal) con las descargas acumuladas hasta dos meses antes. Los pagos restantes se realizarán cuando se vuelva a acumular el mínimo según las descargas registradas dos meses antes. 

  • Generación de la factura:  día 4 de cada mes
  • Validación de la factura: entre los días 4 y 9 de cada mes
  • Pago de la factura: entre los días 10 y 15 de cada mes

9. ¿Cómo puedo aumentar mis descargas?

Subir contenido con frecuencia y ser constante es una de las mejores formas de ganar visibilidad, y de este modo, obtener más descargas. No te pierdas estos consejos donde recopilamos información útil para aumentar tus descargas o lee algunas de las entrevistas que hemos realizado a otros colaboradores, para conocer así sus trucos. 😉

Más de 9 mil diseñadores y fotógrafos de todo el mundo ya se benefician de subir contenido a Freepik. 

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comentarios