Explosión de color: los vectores tendencia de este verano

By Freepik 2 months ago

El verano ya está aquí (al menos para algunos de nosotros). En Freepik nos hemos adelantado al sol y al buen tiempo y ya contamos con muchísimos recursos de verano en la plataforma para que los usuarios puedan descargárselos y usarlos en sus proyectos.

Como ya sabes, siempre recomendamos a nuestros colaboradores que, cuando se trate de recursos sobre una estación o una celebración determinada, suban los recursos con meses de antelación para obtener más descargas.

En este post, recopilamos los mejores recursos de verano de este año y que mejor representan la época estival, sobre todo, por los colores vivos y llamativos que emplean. Y es que los colores son un elemento esencial a la hora de diseñar, ya que, dependiendo de la estación del año e incluso de nuestro estado de ánimo, el resultado será diferente. ¿No nos creéis? Vamos a verlo con un ejemplo:

De estas dos imágenes, ¿cuál usarías en verano?

Estamos casi seguros de que has elegido la segunda, ¿verdad? Bueno, la razón es simple, y es que tendemos a asociar los colores cálidos y vivos con el verano, mientras que los colores fríos solemos relacionarlos con el invierno, lo que también se extrapola a los diseños.

fondo diseño playa atardecer

vector hello summer verano

vector hola verano

Como puedes observar, la mayoría de estos diseños tienen colores llamativos, en los que predominan tonalidades naranjas, amarillas, azules, rosas, verdes y rojas, ya que son la mejor opción para dar ese toque veraniego a tus recursos. Estos colores transmiten energía, optimismo y felicidad, además, nos hacen sentir como si estuviéramos de vacaciones (aunque tengamos aún mucho trabajo que hacer).

rebajas de verano diseño

vector personas disfrutando verano

flyer fiesta de verano

Tss… sabemos algo que te va a interesar y que te va a ser de gran utilidad para elegir los colores de tus diseños. ¿Conoces Pantone?

Pantone es el lugar de referencia para los estándares cromáticos a nivel internacional. Cada año presentan el Fashion Color Trend Report, donde anuncian los colores de moda de cada temporada. Aquí abajo te enseñamos cuáles son los colores tendencia para la temporada primavera/verano 2019:

De entre todos los colores, hay uno que se ha proclamado como el color del año: el PANTONE 16-1546 Living Coral. La verdad es que es un color muy llamativo que transmite buenas sensaciones y que queda genial en los recursos veraniegos. De hecho, en Freepik hay muchos recursos que emplean diferentes tonalidades de coral:

banner rebajas de verano coral
fondo hola verano coral

diseño personas disfrutando verano

Pero, ¿te has preguntado por qué este tipo de colores, tan llamativos y vivos, se asocian con el verano? Uno de los motivos principales es el sol. Cuando el sol brilla y el cielo está azul, sin nubes, todo a nuestro alrededor se ve más brillante y con vida, y estas condiciones se dan en verano.

Lo que demuestra que a la hora de diseñar nos inspiramos en la naturaleza, aunque no solo en verano. Si pensamos en otoño, el naranja es el protagonista de las escenas otoñales. Por lo que, la próxima vez que diseñes, presta atención a los colores que hay a tu alrededor y estate atento a las tendencias para que tus recursos reciban muchas descargas.

No olvides que tienes que planear y subir tus recursos con antelación. Así que, si todavía no has empezado a preparar la próxima subida, es el mejor momento para hacerlo, además, en tu panel de colaborador, encontrarás algunas ideas sobre las temáticas y celebraciones que buscamos para los siguientes meses.

Si todavía no eres colaborador de Freepik, estás a un clic de potenciar tu creatividad y hacerte con un dinero extra. Haz clic en el botón verde de abajo y comienza tu aventura con nosotros.

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments