Estos son los diseños que están arrasando en Freepik

By Freepik 4 months ago

Si eres colaborador de Freepik o quieres serlo y trabajas con vectores, ¡esta información te interesa! En Freepik queremos que tus recursos tengan un gran impacto, por eso te ponemos siempre al día de las demandas de los usuarios para que puedas ofrecerles lo que buscan.

Las celebraciones y festividades son temáticas muy demandadas, así que ¡toma nota! Los usuarios de Freepik proceden de más de 230 países diferentes, por lo que nuestro calendario está repleto de festividades de diversa índole. En este post, hemos recopilado para ti las celebraciones más populares y de las que nos gustaría conseguir más recursos. También te damos una serie de consejos sobre lo que está arrasando en términos de diseño y te contamos cuál es el momento ideal para subir recursos (¡controlar los tiempos de subida es esencial para tener más descargas!).         

Calendario de festividades y celebraciones

En Freepik no solo defendemos la diversidad y la pluralidad cultural, sino que también nos gusta celebrar con nuestros usuarios festividades de todo el mundo. La primera posición en el ranking de festividades populares la ocupan los vectores navideños, seguida de celebraciones procedentes de Latinoamérica y Estados Unidos. A continuación, te ofrecemos una lista con los próximos eventos más importantes y también te contamos los motivos, las temáticas y los colores que están arrasando para que te inspires.

RAMADÁN y EID AL-FITR 

Los diseños sobre Ramadán normalmente siguen un estilo flat o realista y suelen incluir elementos arquitectónicos como mezquitas en forma de siluetas o fondos. Estos diseños pueden tener símbolos representativos, como las linternas, que simbolizan la luz. En cuanto a los colores, destaca el contraste entre tonos claros y oscuros, donde colores como el morado, el azul marino, el dorado o los tonos crema son los protagonistas.

diseño ramadán linterna    tarjeta diseño islámico     blog-06

VERANO

Nuestra selección de diseños de verano cuenta con una gran variedad de estilos, entre los que destacan el estilo flat, realista o de acuarela. Los diseños de verano suelen tener motivos y temáticas que apelan a la diversión y que son fácilmente reconocibles en todo el mundo, como las plantas, las flores y otros elementos relacionados con las vacaciones. La paleta de colores contiene tonos vivos y alegres, como el azul cielo o el amarillo.

blog-10     blog-13     blog-07

FIESTAS JUNINAS

Los diseños de las Fiestas Juninas brasileñas, que conmemoran a algunos santos y coinciden con la recolecta de la cosecha, se caracterizan por emplear un estilo flat. La temática es, en general, alegre y busca reflejar el carácter festivo propio de estas fiestas. Este tipo de diseños suele incluir adornos como banderines de colores y confeti, y entre los colores que más se usan, destacan los verdes, azules, naranjas y rojos.

blog-04     blog-11     blog-03

ORGULLO LGBT 

Los diseños sobre el orgullo LGBT son alegres y emplean una gran variedad de colores llamativos. Los motivos de arcoíris, así como sus tonalidades, están presentes en la mayoría de los diseños, que suelen ser de estilo flat o de acuarela. También incluyen texto, normalmente en negrita, que suele aparecer en el centro o en la parte superior de la composición.

ilustración patrón arcoíris    blog-09    blog-02

DÍA DEL PADRE

En cuanto a los diseños sobre el Día del Padre, los favoritos por los usuarios son los de estilo flat. En este tipo de diseños son recurrentes las figuras de padres jugando con sus hijos, así como objetos tradicionalmente masculinos como las pajaritas o las pipas de fumar. Esos elementos aparecen tanto en forma de patrón como en imágenes individuales. El color estrella de estos diseños es el azul.

ilustración súper papá     tarjeta día del padre pipa     platilla tarjeta día del padre

¡Es tu turno!

Sabemos que encontrar inspiración para tus diseños puede ser una tarea complicada y en Freepik queremos darte algunas directrices para esos momentos de bloqueo creativo. Échale un vistazo a nuestra gran selección de recursos para ver qué diseños tenemos y así tomar algunas ideas. También puedes usar como fuente de inspiración y de consulta otras páginas web específicas que traten sobre esos eventos o festividades. Además, Pinterest es una plataforma de gran utilidad donde encontrarás una enorme variedad de recursos.

Recuerda que el momento de subida de tus archivos es crucial. Te recomendamos que subas tus archivos dos meses antes de la celebración a la que se refieren, de esta manera, los usuarios tendrán acceso a tus recursos con suficiente antelación y obtendrás más descargas. Existen excepciones, como los recursos de temática navideña, que empiezan a subirse en septiembre. Con respecto a la fecha límite para subir los archivos, tienes hasta dos semanas antes del comienzo de la celebración, ¡asegúrate de archivos están listos para entonces!

Las próximas celebraciones y festividades serán aún más emocionantes para nosotros y para nuestros usuarios con tus recursos, así que ¡contamos contigo! Tanto si te acabas de unir a nuestro equipo como si eres parte de Freepik desde hace un tiempo, esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad. Estamos deseando aumentar nuestra selección y conmemorar contigo diferentes celebraciones mundiales.

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments