Conoce a Stela Daiu, nuestra embajadora en Albania

By Freepik 12 months ago

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Tienes algún hobby?

Hola, me llamo Steka Daiu y soy de Elbassan, una ciudad cerca de la capital de Albania. Siempre he tenido muy buena relación con mi familia y precisamente de ellos he heredado mi pasión por el arte. Mi padre controlaba el dibujo técnico a la perfección y mi madre es muy buena con el dibujo a mano, así que yo creo que de la combinación de los dos ha nacido mi amor por la arquitectura. Con 18 años me mudé a Tirana, la capital de Albania, para estudiar arquitectura en la universidad. Encontré mi primer trabajo como visualizadora 3D de arquitectura y ahora trabajo en el ámbito de planificación y desarrollo urbano, en el que llevo más de dos años. Además de mi pasión por el diseño, también me gusta viajar, visitar lugares nuevos, nadar y dar paseos por la naturaleza.

fondo de galaxia embajador

 

¿Por qué decidiste ser diseñadora?

Mi pasión por el arte viene desde que era una niña. Me encantaba pasar el tiempo dibujando y, a medida que he ido creciendo, he descubierto que la fotografía también me interesa, en concreto, los programas de edición fotográfica. Cuando comencé la universidad, además de estudiar el arte de la construcción, también profundicé en el arte del diseño a través de blogs creativos y tutoriales de Adobe Illustrator. Nunca paro de hacer cosas porque soy de las que piensan que siempre se puede aprender algo nuevo.

¿Cómo describirías tu estilo? ¿Dónde te inspiras y consigues nuevas ideas para tus diseños?

Antes de unirme Freepik no había trabajado con ninguna otra agencia de diseño, así que he tenido que crear mi portfolio desde cero y trabajar mucho para conseguir más descargas. No diría que tengo un estilo en particular, más que nada porque en este momento estoy explorando diferentes opciones. En cuanto a la inspiración, busco en todos lados, en Freepik y en otras páginas de diseño, aunque mi principal fuente de inspiración es la naturaleza ya que la mayoría de mis diseños contienen elementos florales.

diseño floral embajador

 

¿Cuáles son los diseños de los que te sientes más orgullosa y por qué?

Bueno, es una pregunta difícil porque cada vez que veo alguno de mis diseños siempre se me ocurren nuevas ideas de cómo podría haberlo hecho. Aunque, si tuviera que elegir uno, diría que mi favorito es el símbolo del infinito sobre un fondo de acuarela. Es uno de mis primeros trabajos en el que combiné los pinceles de Photoshop y de Illustrator, además, es uno de los recursos que más descargas tienen, por lo que me siento muy orgullosa de mi creación.

                 infinito sobre acuarela embajador
¿Ha evolucionado tu trabajo desde que empezaste a diseñar? ¿En qué sentido?

Por supuesto que ha evolucionado. Para mí, Freepik es como un reto al que me enfrento todos los meses para mejorar mis diseños, además, es el mejor lugar para ganar dinero y aprender al mismo tiempo. Lo mejor es que, además de los beneficios económicos, en Freepik he tenido la oportunidad de aprender de otros colaboradores con gran talento y de los diseños que la plataforma ofrece en cuanto a estilos, combinaciones de colores, elección de fuentes etc.

¿Qué consejos le darías a otros diseñadores que están empezando ahora?

Les diría que no se rindan y que persigan lo que más les gusta. Conseguir buenos resultados lleva un tiempo, así que sed pacientes, trabajad duro, explorad diferentes estilos y manteneos al día de las últimas tendencias en diseño. ¡No dejéis nunca de mejorar!

¿Por qué decidiste trabajar con plataformas de microstock?

Siempre he usado los recursos de Freepik pero no sabía que existía la posibilidad de trabajar como parte del equipo desde casa. Fue cuando vi la sección de “We are hiring” cuando comencé a buscar información sobre la compañía, el programa de colaboradores, el testimonio de otras personas, cuáles eran los requisitos, etc. En ese momento me di cuenta que aventurarme en el mundo del microstock sería la oportunidad perfecta para trabajar haciendo lo que más me gusta

invitación boda floral embajador

 

¿Por qué decidiste hacerte colaborador de Freepik? ¿Qué ventajas tiene compartir tu trabajo?

Como colaborador de Freepik, tengo la sensación de ser parte de una gran familia. El equipo de soporte siempre me ayuda cuando tengo alguna duda y el panel de colaborador es muy fácil de usar. Puedo diseñar lo que quiera libremente y sin la presión de tener una fecha límite. Es posible compaginar el trabajo de colaborador de Freepik con un trabajo a tiempo completo, de hecho, yo lo hago ya que con Freepik tengo la posibilidad de trabajar cuando yo quiera.

¿Qué consejo le darías a aquellos diseñadores que quieren hacerse colaboradores de Freepik?

Soy una persona autodidacta y todo lo que sé como diseñadora lo he aprendido por mi cuenta, así que, si yo he podido, ¡tú también! Antes de subir los primeros recursos, te recomiendo que analices detalladamente lo que otros colaboradores suben a Freepik y aprendas de ellos. Una vez que se active tu perfil, sube recursos constantemente y trabaja con diferentes tipos de diseños (presta atención a las celebraciones y a las estaciones). También llevo el grupo de Facebook, Freepik Contributor Albania, que cuenta con colaboradore de Freepik de todo el mundo. Así que, si tienes alguna duda, te invito a que te unas al grupo y estaremos encantados de ayudarte.

fondo acuarela mandala embajador

 

 ¿Por qué recomendarías Freepik? ¿En qué sentido ha beneficiado a tu trabajo?

Recomendaría Freepik por dos razones importantes. La primera, por motivos de calidad, ya que Freepik ofrece a los usuarios recursos gráficos de gran calidad. La segunda, por motivos de cantidad, pues Freepik crea cientos de vectores, fotos y PSD gratuitos al día. Trabajar con Freepik me ha ayudado en el ámbito profesional ya que sus diseños han contribuido a la visualización de mis proyectos urbanos y arquitectónicos.

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments