Cómo hacer anuncios de ropa de segunda mano con Eliminador de fondos
Si alguna vez has entrado en el fascinante mundo de la compraventa de ropa de segunda mano—como vendedor o comprador—seguramente te habrás paseado por interminables anuncios caseros, con fotos pobremente iluminadas y desenfocadas. Puede…que incluso tú subieras alguna.🙄
Una de las formas más efectivas para atraer compradores en este tipo de plataformas es a través de anuncios visualmente atractivos, y herramientas como nuestro Eliminador de fondos pueden ayudarte a darle ese toque extra a tus fotos de producto. Una imagen limpia y profesional puede ayudarte a destacar frente a otros vendedores en sitios como Depop, aumentando las probabilidades de conseguir una venta.
Vamos a ver los pasos a seguir si quieres crear fotos atractivas para la ropa que ya no quieres.
Toma una buena foto de tu ropa
Nuestro Eliminador de fondos puede hacer magia, pero antes necesitas tener una buena foto con la que trabajar. Estos son algunos consejos para hacer que tus fotos siempre estén a la altura, incluso si las estás sacando con tu móvil.
En primer lugar, debes tener en cuenta la iluminación. La luz natural será tu mejor aliada, sobre todo si no cuentas con elementos de iluminación profesionales. Intenta tomar tus fotografías al lado de una ventana durante el día para evitar sombras duras en tu prenda.
También buscaremos mantener los mismos ángulos en las diferentes fotos que hagamos a nuestras prendas. Para darles un aspecto profesional puedes colocarlas en el suelo o colgarlas de una percha en la pared. Toma las fotos con un valor de plano similar, esto es, a la misma distancia.
Además, como luego borraremos el fondo, deberías colocar tus prendas sobre un fondo lo más liso o con contraste respecto a la prenda posible. Así nuestra herramienta podrá darte un resultado más fino.
Borra el fondo
Perfecto, ahora es el momento de borrar el fondo y darle a tu prenda todo el protagonismo. Sigue estos pasos.
- Abre nuestro Eliminador de fondos: Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde la app
- Sube tu foto: Arrastra y suelta tu imagen o ábrela con un clic
- Borra el fondo: Deja que nuestra herramienta haga su magia para obtener tu imagen en formato PNG o JPG
- Descarga: Una vez se haya borrado el fondo, sólo tienes que descargar tu nueva imagen
Edita y añade un nuevo fondo
Ahora que tenemos nuestra imagen sin fondo, es el momento de añadir uno nuevo usando Freepik Designer, nuestro editor online. Recuerda que tu prenda es lo más importante así que lo mejor es optar por un fondo sencillo y que la complemente, sin quitarle protagonismo
Puedes elegir colores neutrales como el blanco o el gris para un toque más clásico, o arriesgar con tonos como el amarillo o el rosa para llamar aún más la atención de tus potenciales compradores. Elige con cuidado, idealmente querrás mantener el mismo color en todos tus futuros anuncios.
Una vez lo tengas elegido, solo queda añadir la foto (sin fondo, por supuesto) de tu prenda en el nuevo fondo. Alinea y centra tu producto, y recuerda dejar algo de espacio por los lados—ahora añadiremos algunos detalles en texto.
Añade los elementos extra que consideres necesarios
Tus potenciales compradores agradecerán que añadas toda la información sobre el producto desde el primer vistazo a tu anuncio, como las medidas, el estado o la composición de la prenda. Con Freepik Designer puedes darle a tu anuncio ese toque informacional y profesional.
- Información de medidas: Añade las medidas o la composición de tu prenda directamente en tu imagen a través de nuestra herramienta de texto. Esto ahorrará tiempo, tanto al comprador como a ti. Además ¡casi nadie lo hace!
- Logos o marcas de agua: Si tienes un logo, puedes añadirlo a tu imagen. Y si no, puedes crear uno rápidamente con cualquiera de las plantillas que encontrarás en Freepik Designer. Esto te dará un toque más serio y profesional que te ayudará a destacar sobre el resto.
Comparte tus creaciones en nuestra comunidad
Como ves, darle una segunda vida a tus prendas a través de anuncios visualmente atractivos es pan comido con nuestro Eliminador de fondos. Pero aún hay muchas más ideas que puedes llevar a cabo con nuestra herramienta—échales un vistazo en este artículo.
Y no te olvides de unirte a nuestra comunidad de Facebook y Reddit, donde podrás compartir tus creaciones y disfrutar de consejos y tutoriales de diseño.