Diseños con texto: ¿editable o expandido?

Por Freepik hace 1 week

El texto en los diseños tiene un peso importante. El texto refuerza las ideas, jerarquiza el contenido y tiene una función de usabilidad fundamental en el caso de recursos como invitaciones de boda, banners, flyers, etc.  Sin embargo, a veces incluir texto en un diseño puede convertirse en algo difícil, sobre todo porque no todas las plataformas de microstock tienen los mismos requisitos.

Para que tengas claro cómo hacerlo en Freepik, en el post de hoy hablamos de la importancia del texto para los usuarios y cuál es la diferencia entre añadir texto editable y texto expandido. Te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos, ya que pueden hacer que tu perfil sea una opción recurrente para los usuarios que descargan este tipo de archivos con frecuencia.

¿Qué tienes que tener en cuenta?

  1. Emplea fuentes gratuitas. Podrás usarlas libremente en tus diseños y los usuarios podrán descargarlas. Font Squirrel es una web muy utilizada por diseñadores, ya que recopila una gran variedad de fuentes gratuitas. 
  2. Apuesta por la usabilidad del contenido. Hay recursos que, para que sean útiles para el usuario, han de incluir texto que pueda editarse. Ese el caso de plantillas como invitaciones de boda, banners, folletos, currículum, etc.

Y ahora, ¿cuál es la diferencia entre texto editable y texto expandido?

1. Texto editable

Puedes añadir texto de dos maneras diferentes:

  • Texto editable desde un punto: una línea de texto que se genera horizontal o verticalmente en el punto donde se hace clic. 
  • Caja de texto editable: el texto se adapta a los límites de una forma definida. 

→ ¿Cuándo usar texto editable?

Hay diseños que son creados para que el usuario modifique el texto y lo personalice, como es el caso de las invitaciones, las infografías, elementos de papelería, banners, packaging, logos, etc. En estos casos, hay que usar texto que el usuario pueda editar.

Echa un vistazo a estos ejemplos: 

Currículum

CV texto editable

CV texto editable

Aquí puedes ver que los títulos se han creado desde un punto y el resto del texto mediante cajas de texto. 

Invitación de boda

invitación boda texto editable

invitación de boda texto editable

 

Infografía

infografía texto editable

infografía texto editable contorno

 

Logo

logo texto editable

logo con contorno

2. Texto expandido

El texto expandido crea contornos en la fuente convirtiéndola en un objeto gráfico más y, por lo tanto, no editable.

→ ¿Cómo se expande el texto?

Una vez creado el texto, o la caja de texto, deberás seleccionar los elementos que quieras expandir e ir al Menú > Texto > Crear Contornos y ya el texto aparecerá expandido.

→ ¿Cuándo usar texto expandido?

  • Títuloscuando el estilo y la forma es una parte importante del diseño. Por ejemplo, en invitaciones o menús donde los títulos son esenciales para entender el conjunto del diseño. 

meny texto expandido

menu con contorno

  • Letteringcuando la fuente es descargada o creada por nosotros mismos.

lettering texto expandido

lettering con contorno

  • Efecto: cuando la fuente tenga un efecto de degradado, brillo o neón u ornamento.

neon fondo texto expandido

neon fondo con contorno

A pesar de que en estos casos se suele expandir la fuente, no quiere decir que sea indispensable. De hecho, hay casos en los que el texto también puede ser editable. Este es un ejemplo de un diseño de texto con efecto neón que el usuario puede editar:

sticker texto editable

sticker con contorno

Dependiendo del diseño con el que estés trabajando, la manera en la que añadas el texto será diferente. Sin embargo, te recomendamos que siempre tengas al usuario en cuenta. Si el texto de un diseño se puede editar y personalizar, los usuarios lo descargarán para usarlo en sus proyectos y tu porfolio obtendrá más descargas. Además, recuerda que, si empleas fuentes de uso comercial, también facilitarás al usuario el proceso de edición ya que ellos también podrán descargarlas.

¡Conviértete en colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comments