Diseño gráfico: Crea coloridos patrones con collage

By Freepik Academy 3 weeks ago

Puede ser complicado crear tu propio patrón, sobre todo si tiene muchas repeticiones, pero en este curso te enseñaré algunos trucos para crear un patrón simple pero divertido. Te guiaré durante todo el proceso de creación y, como en todo diseño, iremos tomando decisiones sobre la marcha.

Empezaremos desde el principio del todo: configuraremos el lienzo, seleccionaremos fotografías, recortaremos elementos, crearemos una composición y, finalmente, la transformaremos en un motivo con repeticiones. Si sigues cada paso, serás capaz de crear tu propio diseño desde cero.

¿Qué proyecto vamos a desarrollar?

En este curso, vamos a crear nuestro propio patrón usando solo imágenes. Nada de vectores. Estas imágenes pueden proceder de internet o puedes usar tus propias fotografías. En cualquier caso, aprenderás a recortar los elementos, a crear una composición, a ajustar los colores y, lo más importante, a crear las repeticiones en el patrón.

Sigue los pasos y fíjate bien en el proceso de diseño. Prueba y experimenta con los colores, el estilo y la disposición. ¡Te animo a ello!

¿A quién va dirigido este curso? Requisitos

Este curso va dirigido a principiantes y a personas interesadas en crear patrones. No se requiere ningún conocimiento previo. Todo se explicará desde el principio y te guiaré por todos los pasos.

Para este curso, necesitarás Photoshop y algunas fotografías. Si vas a usar tu creación para fines comerciales, asegúrate de que tienes permiso del autor o creador de esas fotografías.

Para descargar los recursos usados en el curso, sigue estos enlaces:

https://www.freepik.com/free-photo/close-up-purple-orchid_919850.htm
https://www.freepik.com/free-photo/dragon-fruit-dessert-pitaya_1017148.htm
https://www.freepik.com/free-photo/leaf-gray-background_1014391.htm
https://www.freepik.com/free-photo/slice-orange_1007999.htm

By Freepik Academy

Compartir:

Comments