Diseña mockups llamativos con diferentes niveles de edición

By Freepik 1 week ago

Los mockups han entrado en el mundo del microstock para quedarse. Aparte de composiciones llamativas, son diseños que presentan a los usuarios múltiples posibilidades de edición. Tanto si has trabajado con ellos o si piensas hacerlo, la verdad es que son una apuesta segura para mejorar y dar visibilidad a tu porfolio.

Pero ¿qué son los mockups? Un mockup es una representación visual de cómo quedaría un producto después de personalizarlo. El grado de complejidad de un mockup dependerá del nivel de edición que se les conceda a los usuarios durante el proceso de creación. Por lo que, dependiendo de este grado de edición, los mockups presentan diferentes características.

Abajo te contamos cuáles son los diferentes tipos de mockups con los que trabajamos en Freepik. ¡Sigue leyendo!

1. Mockups simples

Hablamos de mockups “simples” para referirnos a aquellos que presentan un nivel de edición mínimo, es decir, aquellos mockups que se han creado para añadirles un diseño o una imagen. Al ser una escena que no presenta movimiento ni cambios en las características de los elementos, el nivel de realismo está muy consolidado y facilita la integración del recurso en la plantilla. 

Algunos ejemplos de mockups con un nivel de edición básico son los carteles, pantallas de dispositivos, ropa, material impreso, envases, etc.

mockup simple editingº

 

2. Mockups editables

Estos archivos presentan un nivel de edición más alto que los anteriores. Además de poder integrar un recurso, también permiten cambiar algunos atributos de los objetos para que el resultado se adapte a las preferencias del usuario. Algunas de las modificaciones que puedes hacer son:

  • Cambiar el color

mockup editable

mockup bottle editable

  • Mostrar o esconder elementos, o cambiar el fondo

mockup editable

mockup editable joyas

3. Scene Creators

Son los recursos con mayor nivel de edición y permiten a los usuarios modificar más aspectos aparte de los que se han mencionado arriba. Además del color o de elegir si se muestran ciertos elementos, en los scene creators los usuarios pueden también mover los elementos dentro de la escena e incluso modificar la iluminación. 

scene creator vista cenital

scene creator elements

Según el ángulo de la cámara, los scene creators pueden ser de tres tipos: frontal, isométrico y cenital.

scene creator vista frontal

scene creator vista isométrica

scene creator vista cenital

Los siguientes son ejemplos de scene creators que contienen elementos editables. Como puedes ver, algunos de los objetos se han movido sin llegar a perder propiedades como la transparencia, el reflejo o la sombra.

scene creator elementos editables

scene creator table

Además, puedes incluir en tu mockup efectos de iluminación que el usuario podrá activar o desactivar según el resultado que desee.

scene creator iluminación editable

scene creator iluminación editable

Al crear un scene creator, separa las sombras de los objetos y de esta manera el usuario podrá moverlos por la escena manteniendo las sombras sin solapar otros elementos.

scene creator sombras editables

scene creator sombras editables

4. Scene creators: packs

¿Sabías que puedes crear packs de scene creators? Son packs que contienen un objeto representado en 9 posiciones y perspectivas distintas. Estos packs ofrecen opciones de edición originales en un formato limpio de forma que el usuario puede extraerlos y usarlos en sus composiciones.

scene creator pack

 

Esperamos que sepas algo más sobre mockups y que entiendas cómo funcionan. Puedes crear tus propias plantillas según el nivel de edición que desees, aunque no olvides que los usuarios buscan contenido original y con el que tengan infinitas posibilidades, así que innova y crea recursos de calidad. ¿Todavía no eres colaborador? Haz clic en el botón verde de abajo.

¡Hazte colaborador!

By Freepik

Share:

Comments