Descubre a nuestro nuevo colaborador de Argentina

By Freepik 10 months ago

Hola, háblanos un poco sobre ti. 

¡Hola! Soy Horacio y vivo en Buenos Aires, Argentina. Soy diseñador gráfico e ilustrador y trabajaba en una agencia de publicidad hasta hace un año, cuando decidí hacerme freelance a tiempo completo. Es la mejor decisión que he tomado nunca. Me encanta la libertad y es algo que he conseguido siendo freelance y colaborador de Freepik. Cuando no estoy diseñando, me gusta pasar tiempo jugando a video juegos o saliendo a correr, ya que me ayuda a desconectar del ordenador durante un tiempo.

¿Por qué decidiste convertirte en diseñador?

Siempre me ha gustado diseñar. Desde que tengo uso de razón, dibujar era lo que más me gustaba; es como algo casi innato para mí. Al terminar el instituto, ingresé en una escuela de negocios pero al poco tiempo me di cuenta que no era lo mío, así que entré en una escuela de diseño para luchar por lo que realmente me apasiona, el diseño. Justo después de graduarme, conseguí trabajo en una agencia de publicidad al mismo tiempo que trabajaba de freelance.

ilustración pequeños aliens

 

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Dónde buscas inspiración para tus diseños?

Tengo muchas influencias del manga y del anime. Me siento cómodo trabajando con líneas gruesas, aunque también puedo adaptar mis creaciones al estilo flat. Diría que Pinterest es mi fuente principal de inspiración pero también uso mucho Instagram y, por supuesto, Freepik.

¿De qué diseños te sientes más orgulloso y por qué?

Estoy muy orgulloso de este logotipo de estilo esport con un dragón rojo, creo que refleja bastante bien mi estilo. Comencé a crear logos de esport para un cliente y no he parado desde entonces. Ahora hago mis propios logos de esport para microstock y la verdad es que disfruto mucho el proceso de creación.

logo de dragon esport

¿Ha evolucionado tu estilo desde que comenzaste a diseñar? Si es así, ¿en qué sentido?

Por supuesto. Los estilos de diseño siempre evolucionan porque nosotros mismos y lo que nos inspira también cambia. Ahora, cuando miro a mis ilustraciones antiguas, creo que son algo más complejas que el estilo simple y limpio con el que trabajo ahora.

¿Qué consejos le darías a aquellos diseñadores que están empezando ahora?

Siempre es bueno usar como referencia a aquellos diseñadores que admiras para conseguir inspiración y motivación.

¿Por qué decidiste ser colaborador de Freepik? ¿Qué ventajas te ha aportado subir y compartir tu trabajo? 

Fue mi antiguo jefe de la agencia quien me habló de Freepik y decidí probar suerte, aceptaron mi solicitud y aquí estoy. Freepik tiene muchos usuarios, así que es la plataforma ideal para compartir y dar visibilidad a tu trabajo. Unirme a Freepik me ha servido también para motivarme y crear contenido nuevo, además, me gusta enfrentarme al reto de intentar averiguar qué contenido tendrá más éxito.

ilustración empresario personalizable

 

¿Qué consejo le darías a otros diseñadores que quieren convertirse en colaboradores de Freepik?

Antes de nada, perfecciona tu estilo y crea un portfolio amplio que te represente a ti como artista y refleje el potencial que tienes. Cuando estés list@, envía tu solicitud para ser colaborador. No te preocupes si no lo consigues la primera vez, ya que esto te permitirá mejorar cada vez más. 

¿Por qué recomendarías Freepik? ¿Cómo ha beneficiado a tu trabajo? 

Recomendaría Freepik porque ofrece una gran cantidad de vectores grauitos y Premium. Además, me ha ayudado mucho a conseguir inspiración y a perfeccionar mi estilo usando como referencia el trabajo de otros diseñadores.

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments