Cuando el esfuerzo se ve recompensado: la historia de Mari Carmen del Valle

Por Freepik hace 1 mes

Déjate inspirar con la historia de Mari Carmen, una diseñadora gráfica malagueña y colaboradora de Freepik. Junto a su pareja, es la creadora del porfolio bizkette1 en Freepik, donde suben diseños y fotografías.

Nos abrieron las puertas de su casa y nos dejaron echar un vistazo a su día a día. Pudimos descubrir cómo es la vida de un diseñador freelance y nos hablaron de las ventajas de ser colaborador de Freepik.

Descubre cómo Mari Carmen se inició en esta aventura y cómo consigue que su contenido tenga tantas descargas. Conoce su historia.

Spanish contributor storytelling

Hacer frente a tus miedos es el camino hacia el éxito

Los comienzos siempre son difíciles, pero con determinación y trabajo puedes conseguir grandes cosas. Mari Carmen tuvo el valor de dejar atrás un trabajo estable para perseguir su sueño: diseñar. Desde ese momento, se ha dedicado a tiempo completo a diseñar y a subir contenido a Freepik, lo que ha incrementado sus ganancias de manera considerable.

“Al principio tenía muchas dudas y me daba miedo desprenderme de un trabajo estable para pasar al mundo freelance. Pero al final la ilusión pudo más que las inseguridades y me lancé a esta nueva experiencia”

Esta es la historia de Mari Carmen:

Apuesta por contenido de calidad

Desde su ordenador, Mari Carmen crea diseños bonitos y de utilidad para los usuarios, quienes le han enseñado que subir contenido de calidad es la clave del éxito. Por ello, dar lo mejor de ti y prestar atención a lo que los usuarios quieren, puede llevarte a un incremento de las descargas. “El usuario sabe diferenciar cuáles son los diseños de calidad”, así lo afirma nuestra colaboradora. Si, además, dejas volar tu imaginación y añades un toque original a tu contenido, conseguirás un porfolio único.

motivo floral storytelling

 

“Hay algo que nos divierte mucho hacer a mi pareja y a mí. Y es que cuando planteamos los diseños de bodas u otras plantillas, siempre incluimos los nombres de parejas de películas, series de televisión o grupos de música que más nos gustan”.

Si trabajas en lo que te gusta, te diviertes con lo que haces y los momentos difíciles pasan desapercibidos. Esa es una de las ventajas de trabajar como diseñador freelance, es algo que eliges porque te gusta.

floral wedding invitation storytelling

La importancia de ser constante

Subir contenido de manera frecuente es esencial para la colaboradora. Además de la calidad, la constancia es un factor importante para obtener más descargas. Si subes contenido de manera frecuente, los usuarios lo verán y podrán acceder a él.

Las ventajas de ser diseñador freelance

Como diseñadora freelance Mari Carmen tiene la ventaja de administrar el tiempo y dedicarlo a otras cosas que le gustan y que le sirven para desconectar. Puedo compaginar mi trabajo con otras actividades y tareas.

Más allá de las ganancias y de las descargas, su experiencia como colaboradora de Freepik le ha permitido crecer como profesional. Poder elegir tus diseños libremente te otorga esa libertad para experimentar y estar en continuo crecimiento.

“El mayor reto es estar en constante creación e investigación y el trabajo pasa a convertirse en un lienzo en blanco donde puedes crear cualquier cosa”.

Esperamos que la historia de Mari Carmen os inspire y sirva de punto de partida para comenzar vuestra propia aventura. Si quieres conocer más sobre ella y su trabajo, échale un vistazo a su porfolio de Freepik bizkette1.

Si quieres conocer cuál es la experiencia de otros colaboradores, en la sección de entrevistas del blog encontrarás otros testimonios con los que puedes inspirarte.

¡Conviértete en colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comments