Crea tu patrón de iconos con Flaticon

¿Sabías que Flaticon no sólo es la mayor base de datos de iconos editables, sino que también tiene otras herramientas que puedes usar de manera gratuita?

Ya hemos hablado anteriormente de cómo personalizar los iconos, pero en esta ocasión veremos una herramienta superútil, el Generador de patrones.

Con esta herramienta podrás crear un patrón con cualquier icono de nuestra base de datos.

Veamos cómo funciona.

Entra en Flaticon, inicia sesión, desplázate hasta “Apps y extensiones” y haz clic en “Generador de patrones”.

Puedes buscar iconos o packs de la misma manera que en la página web.

Para añadir un icono al patrón, arrástralo del panel izquierdo al derecho. Cuando hagas clic en el icono, verás algunas opciones para modificarlo (nos encanta modificar cosas, ¿verdad?). Ahí podrás cambiar el color, reflejarlo, cambiar la opacidad, duplicarlo, colocarlo en la capa superior o inferior o eliminarlo.

Para cambiar el tamaño del icono, simplemente haz clic sobre él y modifica su escala.

Añade tantos iconos como quieras, colócalos en el orden que prefieras, cámbiales el tamaño, rótalos… Las posibilidades son infinitas. Si no sabes qué iconos elegir, haz clic en “Random” para que nosotros elijamos por ti. Y si quieres borrarlo todo y volver a empezar, simplemente pincha en “Clear”.

Cuando estés contento con la distribución de los iconos, solamente quedaría seleccionar el fondo. Por defecto, el fondo es de color blanco, pero, si prefieres que sea de otro color, elige el que más te guste.

Ahora que ya tendríamos listo nuestro patrón, bastaría con seleccionar el formato, el tamaño del mosaico y el de la imagen. Haz clic en “Download” y ¡listo!

Ya podemos imprimir y usar el patrón para lo que queramos.

¿Qué te parece? ¿Has probado ya nuestro generador de patrones?

Ir a Flaticon

By Flaticon

Compartir:

Comments