Crea un lettering para las historias de Instagram con recursos de Freepik

Por Freepik Academy hace 1 year

Debido a la buena temperatura, el mayor número de horas de luz, las vacaciones y la paga extra de verano, el 20 de junio es para muchos el día más feliz del año, o lo que es lo mismo, el Yellow Day.

En Freepik tenemos muchos motivos para sonreír, así que celebra por todo lo alto este día con nuestros recursos especialmente diseñados para ello y con este tutorial, donde aprenderás a diseñar tu propia Instagram Story para celebrar el Yellow Day.

Selecciona los recursos y prepara tu mesa de trabajo

En este tutorial, vamos a diseñar para Instagram Stories a partir de dos vectores previamente diseñados de Freepik, adaptando estos recursos a nuestras necesidades.

Los recursos que vamos a utilizar para este tutorial son:

https://www.freepik.com/free-vector/lettering-quote-with-image_4003177.htm

https://www.freepik.com/free-vector/twitter-post-with-lemons_798461.htm

Lo primero que debes hacer es crear un documento de Illustrator con unas dimensiones de 750×1334 píxeles, que son unas medidas optimizadas para imágenes en Instagram Stories. El modo de color de la imagen debe estar en RGB.

A continuación, abre los dos recursos que has descargado y copia en el documento que has creado aquellos recursos que necesites de ambos diseños. Por mi parte, en cuanto al primero, he elegido todo el texto y, en cuanto al segundo, he seleccionado el fondo de los limones.

Primeros pasos en tu diseño

Crea ahora un rectángulo para el fondo, con un tono amarillo oscuro que ocupe toda la mesa de trabajo (#f1c656).

Si se te queda encima del diseño, tan solo tienes que enviarlo detrás haciendo clic derecho sobre él → Organizar → Enviar al fondo.

Ajusta el tamaño de la frase a tu gusto, recordando dejar siempre un espacio a los márgenes para que el diseño pueda respirar y no esté todo excesivamente apretado.

Consejo: Al escalar, recuerda mantener pulsada la tecla Mayús para que el escalado se haga de manera uniforme. Si además mantienes pulsada la tecla Alt, este escalado se hará partiendo desde el centro del recurso.

Lo siguiente que voy a hacer es cambiar el color de las líneas del limón a un tono amarillo más claro (#fdf0aa). Esto hará que nuestro diseño tenga un esquema de color monocromático, donde la armonía de los elementos destacará por un contraste de aspecto minimalista.

Ahora, clona el limón varias veces y comienza a rotar las copias, a la vez que pruebas diferentes tamaños, hasta completar el diseño. Recuerda que para clonar un elemento, deberás hacer clic sobre él y arrastrarlo mientras mantienes pulsada la tecla Alt. Cuando lo tengas donde quieras, suelta el botón del ratón antes de soltar la tecla Alt.

Aunque debes llenar el diseño con los limones, te recomendamos no recargarlo demasiado. Al final, deberías obtener un resultado similar a este.

Ahora vamos a acotar los límites de nuestro diseño. Copia la capa del fondo pulsando Ctrl/Cmd + C y pégalo en el mismo lugar pulsando Ctrl/Cmd + Mayús + V.

Selecciona todo lo que hay en la mesa de trabajo, haz Clic derecho → Crear Máscara de recorte.

Si te fijas ahora en el diseño, podrás ver que el contraste que hace el texto es excesivo, si lo comparas con el del resto de los elementos. Para mejorarlo, vamos a optar por un color con un valor de negro del 90 %, cuyo código de color es #3c3c3b.

Si lo ves necesario, puedes ajustar otros elementos, como quitar las hojas del lettering o añadir otros elementos visuales o incluso tu marca. Con esto ya podríamos dar el diseño por terminado y listo para compartirlo en Instagram el día más feliz del año. Te doy las gracias por seguir este tutorial y te invito a que revises toda nuestra biblioteca de recursos de Freepik y adaptes los que más te gusten para disfrutar del Yellow Day.

Por Freepik Academy

Compartir:

Comentarios