Sigue estos consejos sobre archivos PSD y consigue más descargas

By Freepik 3 months ago

En la entrada de hoy, te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a tus archivos PSD. Como ya sabes, en Freepik trabajamos con este tipo de recursos para crear plantillas y mockups. La verdad, es que reciben muchas descargas ya que permiten a los usuarios emplearlos para cualquier proyecto, ya sea personal o profesional.

Una de las grandes ventajas de los archivos PSD es que, al conservar las capas separadas, permiten a los usuarios trabajar y modificar cada una de ellas independientemente y, así, personalizar el contenido a su gusto.

En Freepik comenzamos a ofrecer este tipo de recursos recientemente por lo que, ¡aún queda mucho por hacer! Así que tú, como colaborador de la compañía, desempeñas también un papel importante en este proceso para hacer frente a las demandas de los usuarios. No importa si llevas un tiempo trabajando con archivos PSD o si quieres hacerlo en el futuro, ¡estos consejos te serán de gran utilidad!

Sigue leyendo y conocerás los mejores consejos de mano de nuestros expertos para sacarle el máximo partido a tu contenido:

1. Da prioridad al diseño

El principal elemento que nuestro equipo valora es el diseño, así que tenlo en cuenta en todo momento. Como ya sabes, cuando subes mockups o plantillas, te pedimos que mandes la imagen previa y el archivo editable. Si bien es cierto que la imagen previa ha de ser llamativa y es lo que va a hacer que un usuario descargue tu contenido, no siempre es lo más importante.

De hecho, es el diseño lo que nuestro equipo tiene en cuenta para seleccionar o rechazar tus recursos. La razón es muy sencilla, y es que, aunque los usuarios descarguen tanto el archivo editable como la previa, en realidad con lo que trabajan es con el archivo editable. Por ello, el diseño ha de ser de utilidad para el usuario. De nada sirve, pues, que la imagen previa cuente con muchos elementos llamativos, si luego el usuario no puede trabajar con ellos.

Por esta razón, te sugerimos que te centres en crear diseños llamativos, útiles y con valor comercial.

2. Incluye fotos solamente en la imagen previa

Ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Sabemos que las fotos son un gran aliado, ya que contribuyen a hacer el contenido más llamativo para el usuario, sin embargo, si decides incluir imágenes en tus recursos, has de tener en cuenta una serie de requisitos importantes.

En primer lugar, en caso de que añadas fotos, estas han de aparecer solamente en la imagen previa, no en el archivo editable. Este es un requisito esencial si no quieres que rechacemos tu contenido.

Hay también otros aspectos relevantes que has de tener en cuenta a la hora de subir contenido a nuestra plataforma. Uno de ellos es la procedencia de la fotografía, ya que solo aceptamos aquellas imágenes que sean de tu propiedad o que estén libres de derechos.

Por último, pero no menos importante, si optas por incluir una foto en el archivo editable, no olvides añadir la etiqueta “Imagen no incluida”. Es un requisito imprescindible para evitar que se rechacen tus recursos. Puedes ver a lo que nos referimos en la siguiente imagen:

 

3. Elige alternativas a las fotos

No siempre tienes que incluir una foto en la previa para que tu recurso llame la atención del usuario, hay otras alternativas bastante útiles con las que puedes crear archivos PSD únicos. Así que, en lugar de fotografías, puedes optar por una capa transparente, texto supletorio o incluso, usar el propio diseño.

Una opción es usar una capa transparente, sin opacidad, lo que también se conoce como alpha layer. Aquí te mostramos un ejemplo de cómo sería una previa con alpha layer:

psd alpha layer business flyer

Otra posibilidad es insertar texto que indique al usuario dónde puede añadir su imagen. Por ejemplo “your design here” o “your mockup”. Echa un vistazo al siguiente ejemplo:

psd mockup placeholder text

Aunque los archivos PSD no tienen por qué incluir fotos necesariamente. Puedes usar el propio diseño para crear una composición llamativa y única. Recuerda que lo que valoramos realmente es que el diseño sea de calidad y útil. Este es un ejemplo de una plantilla de negocios con un diseño moderno que no incluye foto:

psd template without photo

4. La tipografía importa, pero no siempre

Puedes usar fuentes para mejorar tu diseño, pero asegúrate que no es el elemento principal de la composición. Pongamos como ejemplo que estás creando una plantilla de un poster. Para que tu plantilla pase el proceso de selección, debe haber un equilibrio entre el diseño y la fuente.

Es decir, no basta con usar una tipografía llamativa, ya que valoramos la composición del archivo como un todo. Las imágenes previas se emplean básicamente como una muestra de lo que el usuario puede hacer con tu recurso.

5. No uses los archivos PSD para promocionarte

En otras palabras, no puedes promocionarte a través del contenido que subes a nuestra plataforma. Si incluyes información promocional de cualquier tipo en tus archivos, no tendremos más remedio que rechazarlos. Asegúrate de que en el archivo PSD solamente aparecen aquellos elementos propios del diseño o de la composición.

 

Como ves, con tan solo cinco pasos puedes mejorar tus recursos y conseguir más descargas. Esperamos que te hayan sido útiles y, sobre todo, que los pongas en práctica para crear plantillas y mockups únicos y originales. Si todavía no eres colaborador, ¿a qué esperas? Haz clic en el siguiente botón y comienza tu aventura con nosotros:

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments

Reply to yostayfrosty

yostayfrosty
yostayfrosty

3 months ago

Thank You!