Cinco consejos para presentar tu promoción para el Black Friday

Noviembre está a la vuelta de la esquina, lo que quiere decir que la temporada de compras navideñas también está a punto de dar su pistoletazo de salida, y especialmente a partir del Black Friday.

Esto quiere decir que es el momento de ir pensando en promociones de marketing que vayan destinadas a sacar el máximo partido de las ofertas que habrá en próximas fechas.

¿Qué hay mejor para emocionar a los clientes que una presentación atractiva que esté dirigida a ellos?

Además de ser informativo, el contenido tiene que ser llamativo visualmente para que la atención de tu público esté centrada en tu mensaje.

En este artículo te ofrecemos cinco consejos de diseño que te ayudarán a preparar el Black Friday, e iremos ilustrando cada tip con dos plantillas creadas por el equipo de Slidesgo.

¡Comencemos!

Consejo #1: ¡Que entre por los ojos!

Los seres humanos son criaturas que dependen mucho del sentido de la vista. Por este motivo, lo primero y más importante es hacer unas diapositivas que sean totalmente atractivas al ojo.

Para empezar, hay que seguir dos reglas básicas:

  • Ser coherentes en cuanto al estilo
  • Reducir la cantidad de texto al mínimo

Ser coherentes en cuanto al estilo

Tomemos como ejemplo la plantilla Ofertas de Black Friday.

Hemos usado el mismo fondo abstracto y futurista de color morado en toda la presentación. Mayor consistencia que eso no hay.

La diapositiva de portada muestra un reloj inteligente y la que está justo encima de estas líneas muestra unos cascos inalámbricos. La temática queda evidente: la tecnología. Esto la convierte en una plantilla perfecta para empresas del sector tecnológico que quieran dar un empujón a sus promociones de Black Friday.

Reducir la cantidad de texto al mínimo

Tener demasiado texto puede ser poco ameno a la vista.

Por lo general, cuantas menos palabras haya, más fácil será que el público retenga el mensaje que le estás transmitiendo.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Por lo tanto, prueba a utilizar fotos, iconos o ilustraciones donde sea posible para así reforzar tus conceptos, lo que nos lleva al siguiente consejo…

Consejo #2: Uso de infografías

Una manera de reducir la cantidad de texto consiste en emplear infografías.

Son muy eficaces a la hora de conseguir que el espectador retenga la información, ya que su naturaleza visual contribuye a transmitir información que, si se presentase en su totalidad como texto, no tendría el mismo efecto.

Además de simplificar conceptos complejos, suelen ser agradables a la vista. Eso siempre es bueno para que el público se acuerde de tu diapositiva.

Lo mejor de las infografías es que pueden adoptar muchas formas distintas.

Una línea de tiempo (o eje cronológico), como el que aparece en la plantilla Rebajas de Black Friday, comunica exactamente lo que tiene que comunicar, con la menor cantidad de elementos posible.

Esta diapositiva puede servir para exponer las distintas promociones durante el periodo de compras navideñas (que comienza con el Black Friday) para que los potenciales compradores sepan qué hay para ellos y qué días tienen lugar las ofertas más importantes.

Consejo #3: Presentación de los datos

Los números y las estadísticas son datos clave en todo lo relacionado con las ventas y el marketing, ya que es información cuantitativa. Son hechos irrefutables.

En lugar de mostrarlos a la ligera, organízalos de un modo que facilite su comprensión.

Básicamente, presentar datos utilizando gráficos o tablas te puede venir muy bien.

Por poner un ejemplo, los gráficos son idóneos para mostrar el crecimiento de la demanda de un producto en cuestión.

Si lo que buscas es hacer una comparación, entonces las tablas son lo que necesitas.


Son más compactas y sencillas de entender, ya que puedes comprobar de un vistazo los datos al estar representados unos junto a otros en distintas columnas y filas.

Consejo #4: Hay que mostrar el producto

¿Quieres aprovechar realmente el Black Friday? ¿Quieres que tus clientes acudan a tu tienda? Tendrás que hacer que el producto que vendes sea la estrella.

Nuestras plantillas contienen diseños totalmente adaptables a tus necesidades.

He aquí un ejemplo. Si vendes algo físico y tangible, basta con que sustituyas la imagen en esta diapositiva.

Hay muchas otras opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes incluir una diapositiva en la que se vea únicamente el producto, o puedes incluir una imagen en la que se vea dicho producto en uso.

Fíjate en la siguiente diapositiva. ¿A que sería idónea para una empresa que comercializa aparatos de realidad virtual?

Si, en cambio, el producto no es tangible, como podría ser un software, tendrás que tomar alguna captura de pantalla.

Una manera rápida de incluir una imagen sobre dicho producto sería pegando la captura.

Pero, si buscas ir más allá, tenemos mockups de dispositivos digitales para que puedas superponer la captura de pantalla, por lo que así parecerá que es una imagen del software en funcionamiento.

En este ejemplo se ve un ordenador portátil, pero nuestras plantillas suelen contener una variedad de mockups de otros dispositivos, como tablets y smartphones.

Consejo #5: Las ventajas son la clave

Una cosa que no puede faltar en tu plan de marketing para el Black Friday son las principales ventajas de tu producto.

Para enumerarlas, puedes probar a usar iconos que ilustren los beneficios que los compradores obtendrían. Acompáñalos de un título (que tenga una sola palabra) y una descripción breve para cada uno. ¡Verás qué resultado!

¿Te hace falta destacar algún número que sea una prueba cuantitativa de las ventajas de comprar tu producto?

En ese caso, haz que sea el centro de atención de la diapositiva. Es decir, el elemento visual más importante en ella.

Recuerda que, en marketing, suele ser mejor “vender las ventajas del producto” que explicar las características de lo que vendes.

Aprovecha esta diapositiva para aportar un beneficio determinado, como, por ejemplo, la cantidad de dinero (o tiempo, o esfuerzo) que el comprador ahorrará.

→ ¿Necesitas más plantillas? ¡Visita Slidesgo y comprueba su catálogo de presentaciones para marketing totalmente gratuitas y personalizables en Google Slides y PowerPoint!