Consejos para incrementar tus descargas este Black Friday

Por Freepik hace 2 meses

Queda algo más de un mes para que llegue la fecha más esperada del año para los comercios y compradores: Black Friday. Se trata de un día en el que todo el mundo se beneficia. Los vendedores triplican sus ganancias y los compradores pueden hacerse con grandes chollos.

Hasta tú, como colaborador de Freepik, también te beneficias, y es que millones de usuarios recurren a Freepik para descargar recursos sobre Black Friday.

Así que, si aún no has subido tus recursos de Black Friday, ¡empieza la cuenta atrás! En este post, te damos el último empujón que necesitas con 5 consejos prácticos para que crees los mejores recursos de Black Friday e incrementes las descargas.

1. Paleta de color

El color predominante en los recursos de Black Friday es el negro. Incluye este color en tus recursos y combínalo con otros como el amarillo, el rojo o el dorado. Los usuarios suelen identificar estas combinaciones de colores con Black Friday, así que si los empleas reconocerán la temática de manera inmediata.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de diseños con estos colores:

Color palette in black friday designs

black friday webinar landing page 3d yellow balloons
2. Sé atrevido

Los negocios usan el Black Friday para vender, por lo que no tengas miedo a la hora de crear imágenes atrevidas y llamativas. De hecho, las fuentes grandes son preferibles en este caso.

Suelen funcionar mejor las tipografías sans serif frente a las tipografías script, ya que transmiten de una forma más clara el mensaje de la oferta. Ten en cuenta que este tipo de recursos tiene como objetivo vender, así que es preferible utilizar fuentes legibles.

black friday banner set, typical color palette

black friday flyer bold text

 

3. Simplicidad

Evita composiciones cargadas y apuesta por la simplicidad. El mensaje ha de ser claro, conciso y directo. No olvides que el objetivo inicial es persuadir, así que ofréceles un recurso que convenza.

Organiza la información jerárquicamente y centra la atención en el elemento principal: Black Friday. También puedes hacer referencia en alguna parte de tu mensaje a que se trata de una oferta limitada y fugaz.

simple black friday design

black friday simple but appealing design

4. Composición

Las composiciones pueden ser variadas, pero funcionan mejor las que llevan textos enmarcados y diseños simétricos. Este tipo de composiciones ayudan a transmitir el mensaje de manera clara y enfatiza el elemento principal del diseño:

framed text composition black friday

 

5. Apuesta por la originalidad

Aunque estos consejos son básicos y deberías aplicarlos en tus recursos, siempre te recomendamos que apuestes por contenido de calidad y único.

¿Cómo puedes conseguirlo? Añade un toque diferente empleando efectos como neón, efecto papel, formas geométricas, 3D o incluso juega con los colores.

 

paper style black friday design

colorful black friday design

 

¿Qué te han parecido? No olvides usar estos consejos en tus recursos de Black Friday y prepárate para obtener más descargas. Queda muy poco para que llegue el día así que sube ya tus diseños para que se publiquen a tiempo.

Recuerda: los diseños de Black Friday han de ser claros, concisos y han de comunicar la información de manera efectiva.

Si es tu primera vez por aquí, ¡únete a nuestro universo!

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comentarios