Conoce la historia de nuestro colaborador Giuseppe Ramos

Nuestro colaborador colombiano Giuseppe Ramos comparte con nosotros en esta entrevista la importancia que el diseño tiene para él y los beneficios que ha obtenido como colaborador de Freepik. Desde Cali, donde vive con su mujer e hijos, trabaja constantemente para crear contenido nuevo donde refleja todo su talento.

Háblanos un poco de ti. ¿Dónde vives? ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Vivo en Cali, Colombia, con mi esposa Johanna y mis hijos Jerónimo y Mateo. En nuestro tiempo libre nos gusta hacer cosas juntos como ir a cine, viajar, conocer, disfrutar la vida en familia y con amigos.

En realidad, lo que me gusta es crear cosas nuevas y, si encima puedes hacer dinero con tus creaciones e incluso vivir de eso, mucho mejor.

¿Cuándo comenzaste a diseñar? ¿Te ha gustado siempre el diseño?

Me inicié junto a mi esposa en la fotografía hace ya muchos años, siempre me ha gustado. Con el tiempo, comencé a interesarme por el diseño también. En realidad, lo que me gusta es crear cosas nuevas y, si encima puedes hacer dinero con tus creaciones e incluso vivir de eso, mucho mejor. Es así como comenzamos a buscar alternativas para mejorar cada día, como ofrecer más diseños de calidad a nuestros clientes.

fondo sombrero graduación colaborador

 

 

¿Qué despertó tu interés por el diseño? ¿Cuándo comenzaste a trabajar en la industria?

Siempre me ha gustado la fotografía, lo que me llevó a interesarme también por el diseño. Comenzamos a vender nuestras fotos en Internet hace diez años y desde ese momento no hemos parado de expandir, diversificar y consolidar nuestro porfolio.

Sin duda hay que estar atento a festividades del mundo, a nuevos conceptos, nuevas técnicas de diseño, tendencias, colores y estructuras, e innovar siempre.

¿Dónde buscas inspiración para tus diseños de Freepik?

En todas partes. Esta industria ha vivido muchos cambios a lo largo del tiempo, por lo que ser competitivo es fundamental. Creemos que hay un balance entre los diseños clásicos o tradicionales y las nuevas tendencias. Sin duda hay que estar atento a festividades del mundo, a nuevos conceptos, nuevas técnicas de diseño, tendencias, colores y estructuras, e innovar siempre. Constantemente busco nuevas ideas para ayudar a nuestros compradores, facilitarles el trabajo y hacer su vida más fácil.

 

diseño negocios colaborador

Cuéntanos sobre tu porfolio. ¿Cuántos vectores has diseñado a lo largo de tu carrera? ¿Con qué estilo trabajas mejor? ¿Dónde te inspiras para crear?

Tenemos un extenso porfolio de más de 500.000 vectores, diversificados para diferentes tipos de agencias y necesidades. Diseñamos lo que creemos más útil para nuestros compradores en una amplia variedad de estilos. Nos gusta mucho diseñar flat, infografías, plantillas, poligonales, isométricos, conjuntos, aislados y mano alzada.

¿Qué consejo o trucos le darías a alguien que está empezando ahora como diseñador gráfico?

Disfrútalo.

tarjeta de cumpleaños colaborador

¿Por qué decidiste trabajar con plataformas de microstock?

Iniciamos con la fotografía. Subimos nuestras primeras fotos por probar y, cuando vendimos las primeras hace ya más de diez años, estábamos tan felices que no nos lo podíamos creer. Desde ese momento vimos una gran oportunidad y aquí estamos, diez años después, aprendiendo cada día y tratando siempre de ofrecer a nuestros compradores calidad y diversidad.

¿Qué consejo le darías a aquellos que están pensando en iniciarse en el mundo de las plataformas de microstock?

Dedicación, paciencia y constancia.

diseño fondo art deco colaborador

 

¿Qué te hizo dar el paso para unirte a Freepik?

Esta industria está en constante cambio y hay que estar siempre atentos y ser competitivos, es fundamental transformarnos y reinventarnos con la industria. Freepik tiene un modelo innovador y es una agencia respetuosa con sus colaboradores. Siempre obtenemos una respuesta a nuestras dudas y eso hace que podamos ser eficientes.

Aquí estamos, diez años después, aprendiendo cada día y tratando siempre de ofrecer a nuestros compradores calidad y diversidad.

¿Cuáles crees que son las principales ventajas de ser colaborador con Freepik en comparación con otras plataformas?

Es un modelo único, te proporcionas ventas constantes, una excelente relación con los colaboradores y gran calidad humana.

infografía oficina colaborador

¿Qué consejo le darías a otros diseñadores que quieren ser colaboradores de Freepik? ¿Algún truco para tener éxito en nuestra plataforma?

Mantener la calidad y subir contenido constantemente.

¿Recomendarías a otros diseñadores que se hicieran colaboradores?

Claro que sí, es un modelo diferente y hay ventas constantes, es una excelente plataforma para comercializar nuestro contenido.

gstudioimagen

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments