Conoce Freepik Company

Debido al rápido crecimiento de Freepik ofreciendo cada vez más servicios a diseñadores gráficos surgió la necesidad de desarrollar otros 3 nuevos proyectos independientes: Flaticon, la mayor base de datos de iconos, Tutpad, plataforma de aprendizaje online donde encontrar cursos y tutoriales sobre diseño gráfico y Piktab, extensión de Google Chrome que te ayudará a encontrar y compartir los mejores recursos gráficos. Con la creación de estos proyectos había que lograr combinarlos para preservar su identidad individual sin perder el concepto de grupo. El objetivo era mostrar la originalidad de cada proyecto sin olvidar que pertenecen a una misma familia.

En 2018 los cuatro proyectos se unieron bajo el nombre de “Freepik Company”. Se decidió elegir como nombre de la marca e imagen, la identidad de Freepik, ya que ha sido la base de los posteriores proyectos y es reconocible por nuestro público objetivo. Nuestros diseñadores vieron la necesidad de crear un nuevo lenguaje visual que integrase todas las nuevas incorporaciones y al mismo tiempo facilitase el futuro crecimiento de la marca.

post-freepikcompany-logos

El color es una gran herramienta para establecer una jerarquía clara en la información al igual que nos sirve para mejorar la experiencia del usuario y la interfaz del proyecto. Es por esto que se ha creado una paleta de colores caracterizada por los colores del logo y otros que parten de estos. Además, se ha creado una gama de tonos neutrales en gris que tienen un papel de unión entre los diferentes tonos más saturados. Cada uno de los colores principales y su gama derivada están asociados a un proyecto: azul oscuro para Freepik Company, azul para Freepik, verde para Flaticon, rojo para Tutpad y morado para Piktab. La gama de amarillos anaranjados está vinculada con los servicios Premium para todos los proyectos.

colores

Además del color base, se ha tenido que encontrar una fuente que uniese todos los proyectos. Es importante utilizar una fuente que representase a la empresa y funcionase bien en slogans, cuerpos de texto y textos interactivos. La familia de Proxima Nova cumple con todos estos requisitos y por ello se ha convertido en la fuente oficial de Freepik Company.

font

Utilizamos iconos en todas las webs para dar importancia y realzar el uso de elementos específicos a través de la interfaz. Para mejorar la experiencia del usuario hemos creado nuestro propio set de iconos visibles en todos nuestro proyectos. Estos, son simples y representan un mensaje claro por lo que no hace falta acompañarlo con texto.

iconos

También hemos creado nuestro propio estilo de ilustración para desarrollar el nuevo lenguaje visual y mejorar así la comunicación con nuestros usuarios. No se trata de adornar el producto sino que las ilustraciones tienen dedicado un espacio concreto. Para acompañar a un texto que sea más complejo de lo habitual, que no sea del todo claro o donde no se requiera tanta actividad por parte del usuario. Con estas ilustraciones damos apoyo a los textos, haciendo el mensaje mucho más claro y efectivo. Y como se trata de una parte importante dentro de la identidad de la marca hemos decidido dedicarle un artículo en especial, donde os explicaremos todos los detalles de estas ilustraciones. ¡No te lo pierdas!

ilustraciones

Nuestro principal objetivo no es solo que los usuarios sean capaces de diferenciar cada proyecto sino que  sepan también que pertenecen a un mismo grupo. Por esta razón, cada proyecto tiene la misma estructura y color base, al igual que el mismo estilo de ilustraciones, (próximamente sabrás más acerca de las ilustraciones) y set de iconos, todo esto ayuda a enfatizar esta conexión.

Para asegurarnos de que nuestros logos se usan adecuadamente y respetando los tamaños y la paleta de colores, hemos creado la Guía de Estilo de Freepik, donde puedes encontrar toda la información sobre el estilo de diseño de Freepik Company y descargarte los recursos oficiales directamente.

072018_49-como-objeto-inteligente-1

By Freepik Company

Compartir:

Comments