Cómo usar Emoji en tus diseños de manera profesional

El 17 es el Día Mundial de los Emoji. Cada vez son más las personas que usan estas caritas en su comunicación, ¡y no solo en redes sociales! De hecho, usar emoji es una de las herramientas más atractivas en el marketing visual, tiene su propio nombre, emoji marketing, y es bastante práctico.

¿Cómo podemos nosotros, como diseñadores, participar en este nicho? En primer lugar, podemos facilitar que otras personas, incluidos otros diseñadores, los agreguen a sus gráficos y tácticas de contenido.

Los emoji se pueden usar en cualquier tipo de diseño: gráficos de redes sociales, proyectos impresos, sitios web, comercialización, productos físicos y más. Los mejores diseños basados ​​en ellos son aquellos que adquieren una calidad atemporal.

Hoy echaremos un vistazo a cómo puedes participar en la locura de los emoji a la vez que mantienes un enfoque profesional.

emoji day illustration

Crea diseños con emoji 

Nuestra primera sugerencia es crear diferentes tipos de gráficos que incluyan emoji en el diseño. Estos pueden versar prácticamente sobre cualquier cosa. Si eres colaborador de Freepik, recuerda que deberás crear tus propias caritas desde cero. No puedes tomar los diseños de otra persona y agregarlos a los tuyos.

Afortunadamente, los emojis tienen un aspecto estándar; solo tienes que darles tu toque personal. Asegúrate de mantenerlos reconocibles y que sigan siendo tan divertidos como los que todos conocemos en las aplicaciones de mensajería.

Comencemos con las redes sociales, el lugar favorito para este tipo de diseños.

Diseña gráficos para redes sociales

Dado que las redes sociales son el lugar donde ocurre la mayor parte del emoji marketing, es una buena idea comenzar ahí. Crea conjuntos de plantillas para todos los canales con el mismo diseño. Haz gráficas y encabezados para Facebook, Twitter, etc. Los carruseles visuales tienen gran demanda en Instagram y LinkedIn. Crea diferentes conjuntos de carruseles usando emoji como atracción visual o como elemento de apoyo. Juega con diferentes niveles de participación de caritas, gestos, corazones, etc. Procura usar desde emoticonos prominentes que son fácilmente reconocibles hasta stickers divertidos que no dominen el diseño.

social media

Crea gráficos para blogs

Los bloggers siempre buscan gráficos para incluir en sus publicaciones. Crea algunos banners y gráficos de blog que incluyan emoji en el concepto. Sin embargo, no te limites a las sonrisas; juega con todas las demás opciones disponibles. Diviértete sin llegar a pasarte.

Por ejemplo, usa una carita feliz y otra triste en un diseño de plantilla de infografía de comparación. Crea archivos PDF relacionados con la educación para profesores que incluyan estrellitas y animalitos.

Crea algunos GIF

Prueba a crear GIF con emoji para lograr un diseño divertido.

Los GIF basados en emoticonos son los diseños más difíciles de lograr. Es fácil que parezcan demasiado exagerados. Necesitarás algo de práctica para hacer un GIF de emoji que realmente destaque, tenga un aspecto profesional y que la gente quiera usar.

Un buen enfoque sería hacerlos especialmente para un cliente que está buscando formas de actualizar su marketing visual.

animated illustration

Añade Emoji a Fotografía

Agregar emoticones a una fotografía es fácil y aporta suficiente diversión a una foto cualquiera. Estas composiciones son perfectas para las redes sociales, blogs e incluso sitios web. Para que tenga una apariencia profesional, usa emoticonos de buena calidad y una foto atractiva. Haz que la composición sea lo más natural y divertida posible.

Diseña Pegatinas / Stickers

Diseña pegatinas con emoji y agrega un pequeño mensaje. Crea estos en conjuntos para conseguir un mejor efecto. Las pegatinas son geniales porque pueden usarse digitalmente o para imprimir.

Las personas pueden usarlas para pegarlas en sus ordenadores portátiles o agregarlas a sus historias de Instagram. Se pueden imprimir y vender en láminas.

Las pegatinas divertidas siempre caen bien.

Crea iconos de emoji

Flaticon es la plataforma perfecta para subir tus creaciones de iconos de emoji. Crea diferentes estilos, desde el clásico color y textura a la línea delgada, pasando por los sombreados en gris y los estilos monocromáticos. 

Crea tus iconos en conjuntos de un estilo parecido para que otros diseñadores los encuentren fácilmente.

emoji icon pack

Busca tu propio estilo de diseño

Así como infundes tu estilo en todos tus diseños, haz lo mismo con tus diseños de emoji. Intenta encontrar una manera de hacerlos especiales e interesantes. Al mismo tiempo, busca transmitir una sensación divertida.

Como siempre, mantén tus diseños equilibrados y con espacio vacío. ¡Inspírate pero no copies otros diseños! Eso es ser profesional.