Cómo evitar que se rechacen tus archivos (I): Archivos similares

By Freepik 2 months ago

Si eres colaborador de Freepik y trabajas con fotos, seguro que te va a interesar lo que aquí te contamos.

Puede que alguna vez, o muchas, tus archivos hayan sido rechazados por Similar Submissions, es decir, porque presentaban similitudes con otros recursos. De hecho, es uno de los motivos de rechazo más frecuentes entre nuestros colaboradores. Sabemos que a veces es difícil hacer frente a las demandas del mercado de stock y, al mismo tiempo, crear archivos originales y únicos. Sin embargo, es esencial que apuestes por la diversidad a la hora de subir contenido, ya que esto no solo facilitará la aceptación de tus imágenes por parte de nuestro equipo de Edición, sino que además te permitirá llegar a más usuarios. 

Presta atención porque en este post te damos algunos consejos para evitar que tus recursos sean rechazados por similitud y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo de trabajo. 

Similar Submissions o archivos similares

De acuerdo, mis fotos pueden ser rechazadas por similitud con otros archivos, pero, ¿a qué se refiere realmente? Cuando hablamos de similitud entre imágenes y de archivos rechazados por Similar Submissions, se deben principalmente a cuatro motivos:

1. Las imágenes enviadas son muy parecidas a otros archivos subidos anteriormente por el mismo autor o por otro en cuestión de temática, estilo o género. 

2. Si dentro de un mismo reportaje, las imágenes son muy parecidas y no aportan valor ni diferencias cualitativas, también se rechazarán. En una sesión fotográfica, sea del género que sea, muchas veces se usa el modo ráfaga con el fin de captar más fácilmente el momento perfecto o, como diría Cartier-Bresson, el instante decisivo, pero eso no quiere decir que todas las imágenes sean válidas y necesarias, si además son casi idénticas unas a otras. Por ello, el proceso de selección es crucial

3. Tus imágenes también pueden ser consideradas como Similar Submissions si reescalas la misma imagen varias veces. Evita cambiar el formato repetidamente para añadir variedad y subir muchos recursos.

A continuación te mostramos un ejemplo de recursos rechazados por similitud. Se trata de la misma imagen reescalada varias veces, sin presentar cambios sustanciales: 

archivos similares

4. Por último, hay ciertos paisajes, lugares o temáticas que se repiten frecuentemente entre los colaboradores, por lo que si tenemos suficientes recursos de un mismo tipo de archivo y tus archivos no aportan nada nuevo en términos de calidad, se rechazarán por Similar Submissions y por no cumplir los requisitos de calidad.

El proceso de selección

El proceso de trabajo ideal de un fotógrafo que sea colaborador de Freepik pasa por cuatro puntos específicos y concretos:

Shooting → Selección → Edición → Subida

De todos ellos, el paso más importante para evitar que tu contenido se rechace por similitud a otras imágenes es el proceso de selección. Antes de editar y subir las fotos, es esencial hacer una criba y seleccionar solo las mejores fotos. 

Os recomendamos que para este paso uséis el programa Adobe Bridge, una herramienta de gran utilidad para seleccionar los mejores recursos de manera eficaz e intuitiva. En este paso os tendréis que asegurar que las fotos que seleccionéis estén bien enfocadas, con una correcta velocidad de obturación y que los elementos protagonistas estén fijos (a no ser que se busque un efecto concreto bien justificado).  En caso de que aparezcan modelos, habría que eliminar aquellas fotos con expresiones extrañas, descontextualizadas, ojos cerrados, etc. 

A la hora de seleccionar las imágenes, escoged las mejores y evitad seleccionar archivos muy parecidos entre sí. De esta forma, también evitarás trabajar en etiquetar y titular archivos en vano. 

El programa ofrece un sistema de etiquetas con el que se pueden marcar las fotos que nos interesan con estrellas y colores según su calidad. A continuación os mostramos algunos ejemplos que ilustran cómo sería el proceso de selección en Adobe Bridge:

Paso 1: selección de las mejores fotos de la sesión

Paso 2: después de comparar las fotos, usar las estrellas para marcar los mejores recursos de la selección

Paso 3: Aquí se mostrarían las fotos finalmente seleccionadas

Consejo: una vez seleccionados los mejores recursos, guárdalos en una carpeta separada del resto para tenerlos localizados en todo momento. 

En definitiva, si te centras en crear fotos de calidad, únicas y diversas y sigues nuestras recomendaciones, podrás aumentar tus descargas y optimizarás tu tiempo evitando etiquetar contenido susceptible de ser descartado.

Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad y que te ayude a reducir el número de rechazos por Similar Submissions o archivos similares. ¡Y no olvides que todo esfuerzo tiene su recompensa! 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments