Como eliminar el fondo de una imagen

Los fondos juegan un papel crucial en una fotografía. Ayudan a construir la escena y aumentan el impacto de cualquier imagen. Sin embargo, hay veces en las que el fondo de una foto no se ajusta exactamente a lo que estás buscando. Y aquí es donde entran en juego herramientas como los eliminadores de fondos, una forma rápida y sencilla de eliminar o reemplazar el fondo de una fotografía. 

Hoy te contamos cómo funcionan estas herramientas, y cómo pueden mejorar tus procesos de trabajo.

¿Qué es el fondo de una fotografía?

Cómo eliminar el fondo de una imagen - Imagen 1

Empecemos por lo básico, ¿qué es todo esto de los fondos? Bien, básicamente podemos pensar en ellos como el escenario donde se desarrollará tu obra. No son la gran estrella, pero ayudan a dar contexto y profundidad a tu fotografía. Sin ellos, tu fotografía no sería lo mismo. Se trata, por supuesto, de la parte de la imagen tras el sujeto o sujetos principales, ayudan a establecer el tono en el que se mueve la imagen.

Por ejemplo, en un retrato, el fondo puede ser una pared o un paisaje, mientras que el sujeto puede ser tu mejor amigo, o tus mejores amigos. En una fotografía de producto, el fondo puede ser una superficie plana, o un estudio de fotografía, mientras que el producto es el sujeto principal.

El fondo puede cambiar de forma radical una foto. Puede hacerla aún más interesante, pero también puede distraer la atención. Y aquí es donde son de utilidad los eliminadores de fondos

¿Cuándo deberías usar un eliminador de fondos?

Si trabajas con imágenes para una web, redes sociales, o proyectos de diseño gráfico, probablemente te interese eliminar los fondos. Así, tu sujeto destacará más, sin nada que distraiga a tu audiencia.

Otra de las razones por las que usar un eliminador de fondos es para separar a tu sujeto o producto principal y así poder usarlo en un contexto diferente o combinarlo con otras imágenes. Por ejemplo, si estás creando un collage, seguramente necesitarás borrar el fondo de cada imagen por separado. También te vendrá genial al trabajar con plantillas o material de branding.

Cómo eliminar el fondo de una imagen - Imagen 2

En algunos casos, el fondo de una imagen puede ser algo borroso, lo que resta calidad a la imagen. Al eliminar el fondo, puedes mejorar la apariencia de tu foto, haciéndola más atractiva e impactante

Por último, un eliminador de fondos puede ayudarte a mantener coherencia visual en todas las imágenes de un proyecto.

Tips para eliminar el fondo de una imagen

Hace no mucho, eliminar el fondo de cualquier imagen era una tarea que requería tiempo, programas como Photoshop y paciencia, mucha paciencia. Imagina estar un buen rato seleccionando el área del fondo que quieres borrar con la herramienta de lazo, para darte cuenta de que te has dejado un trocito pequeño pero significativo sin seleccionar.

Bueno, gracias a los eliminadores de fondos, borrar cualquier fondo es una cuestión de segundos. Sin embargo, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta.

  • Elige imágenes de alta calidad: Las imágenes con más calidad tienen más píxeles, lo cual facilita a la herramienta el distinguir al sujeto del fondo. Así, obtendrás un recorte más preciso.
  • La clave es el contraste: Evita fondos complicados, con colores o texturas similares al de tu sujeto. Cuanto mayor es el contraste, más fácil es editar.
  • Ten en cuenta la iluminación: La luz afecta al rendimiento del eliminador de fondos, ya que las sombras o los destellos pueden confundir a la herramienta. 
  • Guarda en el formato correcto: ¿Cuántas veces has descargado un JPG pensando que se trataba de un PNG transparente? Asegúrate de que descargas tu imagen en un formato transparente, como los PNG, para integrar tu imagen en cualquier fondo o diseño.

Elimina el fondo de una imagen con una herramienta de IA

Ahora que ya conoces los consejos básicos para usar eliminadores de fondo, queremos presentarte nuestro Background removeruna herramienta de IA fácil de usar con la que puedes borrar el fondo de cualquiera de tus imágenes o las fotos de nuestra galería. Sólo tienes que seguir estos pasos. 

  1. Sube tu foto en JPG o PNG, con una resolución mínima de 224px x 224px, y un tamaño máximo de 8 MB. También puedes elegir una de las fotos de nuestra librería. No te olvides de los consejos que hemos visto antes.
  2. Deja que se haga la magia: Una vez subida, nuestro Background remover eliminará automáticamente el fondo de tu imagen, dejándote ver el antes y el después. Si estás borrando el fondo de una de las imágenes de nuestra librería, encontrarás el botón de Eliminar fondo en la parte izquierda.
  3. Descarga tu imagen en formato PNG, listo para usar. Recuerda que eliminar el fondo cuenta como una descarga.

Cómo eliminar el fondo de una imagen - Imagen 3

Cuando tengas lista tu imagen, libre de fondo, puedes reemplazarlo por alguna de nuestras ideas.

Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan los eliminadores de fondos, la respuest es simple: ¡inteligencia artificial! A través de avanzadas tecnologías como segmentación de imagen y deep learning, este tipo de herramientas analizan los píxeles, colores y patrones de una imagen para distinguir el fondo del sujeto. Pero el papel de la IA no acaba aquí. Una vez hayas eliminado el fondo de tu imagen, puedes crear uno que se adecúe más con herramientas de IA, como los generadores de imágenes IA.

3 formas de usar un eliminador de fondos en las que no habías caído

Como has visto, un simple cambio en el fondo de tu imagen puede ayudarte a resaltar tus sujetos. Ya hemos mencionado alguna de las posibilidades que ofrecen los eliminadores de fondos, pero hay muchas más. Estas son solo 3 de las muchas maneras de usar un eliminador de fondos en las que quizá no habías caído.

1. Renovar tu foto de perfil de LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn suele ser la primera impresión que das a posibles empleadores o conexiones laborales. Y, si realmente quieres causar una buena impresión, hay que darle un poco de cariño a tu foto de perfil, aunque sin gastar tiempo ni esfuerzos de más. No queremos nada que distraiga en el fondo de nuestra foto de perfil, nada de mascotas (¡aunque las seguimos queriendo!) ni cualquier tipo de ruido. El eliminador de fondos de Freepik puede ayudarte a eliminar cualquier elemento innecesario en tan solo un clic.

Eliminador de fondos - LK

2. Renovar tu logotipo

Si has cambiado los colores o el estilo de tu marca, actualizar el fondo de tu logotipo puede darle la frescura que buscas sin necesidad de un rediseño completo. Prueba diferentes texturas o fondos vibrantes para hacer que tu logotipo destaque. Esta técnica es especialmente útil para crear materiales de marketing o publicaciones en redes sociales, y te asegurará que tu marca sea visualmente consistente y atractiva.

Eliminador de fondos - Logo

3. Perfeccionar las etiquetas de tus productos

Si estás preparando el lanzamiento de un nuevo producto, recuerda que el packaging es un elemento de venta más. Una etiqueta de productos llamativa puede ayudarte a destacar en los lineales de venta. Con nuestra herramienta, puedes aislar las imágenes de tus productos y superponerlas en varios opciones de fondo. Así puedes visualizar cómo se verán tus etiquetas en diferentes entornos. Sea un estilo minimalista o un diseño colorido, puedes probar diferentes opciones hasta encontrar la combinación perfecta.

Eliminador de fondos - Producto

Estamos deseando verte transformar tus imágenes con el poder de los eliminadores de fondo.