Cómo añadir ilustraciones personalizables gratis a tus proyectos

Hace unas semanas os presentamos nuestra nueva herramienta para diseñadores y creativos: Stories by Freepik. Si te lo perdiste y no sabes de lo que estamos hablando, echa un vistazo aquí. En el post de hoy te mostraremos paso a paso cómo funciona Stories y cómo añadir ilustraciones personalizables gratis a tus proyectos.

Storytelling a través de ilustraciones

Sabemos de la importancia del storytelling y el papel tan importante que juegan las imágenes y videos en cualquier proyecto. Este tipo de contenido nos ayuda a expresar mejor ideas o experiencias y aportan valor a tu proyecto. Por ejemplo, en las presentaciones las imágenes captan la atención de la audiencia en todo momento. Por eso, creemos que es esencial ofrecer ilustraciones gratuitas para contar la historia que necesites en tu proyecto. Además, podrás editarlas y animarlas directamente en el navegador.

Paso 1 – Elige el concepto

Primero, piensa en el concepto que necesites. ¿Es para un proyecto relacionado con la salud? ¿O quizás para un post en redes sociales sobre libros? Simplemente introduce en el buscador la palabra clave que necesites o haz scroll a toda la colección.

¿Has encontrado ya la que te gusta? ¡Perfecto! Antes de empezar a editar, recuerda que todos los conceptos están disponibles en cuatro estilos: Rafiki, Bro, Amico y Pana. Cada una de ellas tiene sus propias caracteristicas y detalles que las diferencian.

illustration styles

Una vez que te has decidido, es hora de editar.

Paso 2 – Editar

Puedes cambiar el color en un solo clic, eligiendo la paleta de color que veas o escribiendo directamente el código de color. Cada ilustración tiene fondos diferentes disponibles, puedes decidir si quieres un fondo con todo tipo de detalles, más simple o eliminarlo todo y dejar el concepto sin fondo. Aparte del fondo, puedes ocultar capas y dejar solamente las que necesites.

how-to stories by freepik

¿Listo? Genial, ahora solamente te quedaría descargar la ilustración en formato SVG o PNG o animarla.

Paso 3 – Animación

La parte de la animación es la más divertida, y la que dará ese toque de originalidad que tu proyecto necesita. Si quieres una ilustración animada pero no sabes por dónde empezar, o simplemente no tienes tiempo, haz clic en Randomize y deja que la herramienta te sorprenda.

how-to stories by freepik

Si decides crear tu propia animación, en primer lugar, tienes que ir al panel de la izquierda y seleccionar el elemento de la ilustración que quieras animar. Después, elige el efecto de entrada o en bucle. Puedes ajustar el movimiento, la duración o el intervalo con todos los elementos. Para empezar de cero haz clic en reset y para ver el resultado de toda la animación al mismo tiempo haz clic en Play.

how-to stories by freepik
Una vez que termines ya podrías exportar la animación final. Para insertarlo en tu landing page o app simplemente copia y pega el código, o descarga el diseño como GIF o Video. En este último paso podrías modificar el tamaño del archivo o el color del fondo.

how-to stories by freepik

Et voilà ! Listo para ser compartido. ¿Y tú? Has utilizado ya Stories? ¿Qué te ha parecido? ¿Ha sido fácil? Comparte tus stories en redes sociales usando el hashtag #storiesbyfreepik.

Por Freepik Company

Compartir:

Comentarios