Nuestro colaborador y embajador ruso nos cuenta su experiencia en Freepik

By Freepik 11 months ago

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde vives? ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Hola a todos, me llamo Sasha y soy colaborador y embajador de Freepik. Vivo en Obninsk, una ciudad de Rusia que seguramente conozcas porque es donde se construyó la primera central nuclear. Me gusta mucho hacer deporte y, aunque el invierno aquí es muy largo, siempre disfruto saliendo fuera y practicando deportes de invierno como el hockey. En verano suelo jugar con mis amigos al fútbol, al baloncesto y al volley. Estos momentos me sirven para cargar las pilas y obtener inspiración para mis ilustraciones; en cuanto me viene una idea la plasmo en el papel de inmediato.

ilustración avión

¿Por qué decidiste convertirte en diseñador?

Necesitaba dinero para comprarle flores a mi novia, así que decidí sacar provecho a mis diseños. Estudié diferentes opciones, desde vender en Ebay hasta aventurarme en la industria del microstock. Y aquí estoy.

Lo que más me gusta es que no es un trabajo simple ni aburrido, sino que tienes que ser creativo y satisfacer las necesidades de los usuarios, ya que son los que compran tu trabajo. Cuando tus diseños se hacen populares, nace el deseo de seguir diseñando y creando cada día.

¿Cómo definirías tu estilo? ¿Dónde buscas inspiración e ideas nuevas para tus diseños?

No sigo un estilo específico, me gusta experimentar con estilos diferentes. En mi porfolio encontrarás desde infografías y sets de iconos hasta cómics y viñetas o ilustraciones de papel. Cuando me enfrento a una ilustración nueva, me gusta buscar estilos y técnicas diferentes.

dibujo animado vaca

Como sabéis, el diseño está evolucionando constantemente y aparecen herramientas innovadoras cada día. Quién sabe si con el tiempo tendré que enfrentarme a nuevas tareas y superar nuevos retos. Siempre estoy dispuesto a probar cosas diferentes.

La inspiración la consigo en mi día a día y cuando estoy con mis amigos. Además, gracias a mi trabajo y a mi hobby, siempre conozco a otras personas que me inspiran para crear cosas nuevas. Intento evolucionar constantemente y leo muchos libros, ya que las historias que encierran me cautivan de tal manera que acaban teniendo impacto en mis diseños.

¿Crees que tu trabajo ha evolucionado desde que empezaste a diseñar? Si es así, ¿en qué sentido?

Me gusta probar nuevos estilos y esto hace que la calidad de mis trabajos mejore y evolucione al mismo tiempo que yo lo hago. Al principio me costó bastante porque no tenía suficiente experiencia en el sector de la ilustración de stock. Con el tiempo, he ido adquiriendo conocimiento a través de otros diseñadores en foros, comunidades y tutoriales online hasta que he dado con mi propio estilo.

ilustración estrellas y luna

 

¿Qué consejos le darías a aquellas personas que están iniciándose en el mundo del diseño?

A aquellos que no pueden vivir sin arte, que diseñan o hacen fotos, pero que nunca han compartido su trabajo, les invitaría que se adentraran en el mundo del stock.  No se arrepentirán. Freepik es una plataforma muy conocida en todo el mundo y la usan muchísimos ilustradores y diseñadores a nivel internacional.

Si es tu primera vez dentro del mundo del diseño y de la fotografía, no dudes en hacerte colaborador y comienza a subir tus diseños. No pierdes nada por intentarlo, además, siempre es mejor hacer algo que no hacer nada. Diseña cada día, prueba nuevos estilos y diferentes técnicas; ve al teatro, al cine, a exposiciones y descubre otras formas de creatividad. Una actitud positiva es esencial, así que sonríe siempre y valora a tus seres queridos. Puede que te cueste creerme pero te aseguro que la manera de enfrentarse al mundo influye en la creatividad.

¿Qué te hizo querer trabajar con plataformas de microstock?

Las plataformas de microstock me resultan muy interesantes y fascinantes. Te permiten trabajar desde cualquier lugar, rodearte de personas interesantes y ganar dinero. ¡Puedes incluso dormir mientras ganas dinero!

Mi sueño era convertirme en un diseñador de stock exitoso, quería conocer a otras personas y hacer amigos de todo el mundo. Ya puedo decir que mi sueño se ha hecho realidad.

ilustración paisaje coche

¿Cómo decidiste convertirte en colaborador de Freepik? ¿Qué beneficios te ha aportado subir tu trabajo y compartirlo?

Ya usaba los recursos de Freepik para mis proyectos como diseñador antes de hacerme colaborador. De hecho, me convertí en colaborador por casualidad. Fue un miembro del equipo de Growth de Freepik quien me contactó en otoño de 2017 y me ofreció la posibilidad de hacerme colaborador no exclusivo de la compañía. En Rusia, Freepik es la plataforma gratuita de vectores y fotos de mayor impacto, por eso es que muchísima gente piensa que Freepik solo ofrece contenido gratuito.

¿Qué consejo le darías a otros diseñadores que quieren ser colaboradores en Freepik?

Con la ayuda de Freepik, he creado una comunidad en VK (el análogo ruso de Facebook) destinada a los colaboradores rusos. Mi objetivo es que aquellas personas dentro del mundo del stock puedan compartir su experiencia e ideas. En mi página encontraréis tutoriales de videos sobre Freepik, aunque también podéis preguntarme cualquier duda y, por supuesto, compartir vuestro trabajo e ideas.

ilustración globos aerostáticos

¿Por qué recomendarías Freepik? ¿De qué manera ha beneficiado a tu trabajo?

Crear contenido de calidad no solo te permite avanzar profesionalmente, sino también hacer del mundo un lugar mejor ya que ayudas a otros diseñadores a obtener ideas nuevas. Lo bueno de Freepik es que es un banco de imágenes enorme que ofrece contenido tanto Premium como gratuito, lo que te permite desarrollar cualquier idea que tengas en mente y ahorrar algo de dinero.

Si llevas mucho tiempo deseando hacer tu sueño realidad y dedicarte a lo que más te gusta, ¿por qué dejarlo para más tarde? ¡Únete a la comunidad creativa de Freepik!

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments