Las cinco mejores plantillas con las que presentar estrategias para redes sociales

Por Slidesgo hace 3 semanas

Dado el auge de las redes sociales que hemos visto durante los últimos años, las empresas y las organizaciones se han dado cuenta de que tener estrategias de marketing destinadas a redes sociales es prácticamente una necesidad.

De esta manera, el contenido llega a muchas más personas y la comunicación con el público objetivo se ve acentuada, puesto que la propia empresa y el usuario están en la misma plataforma. La voz de la marca llega a ojos y a oídos de cada persona.

Cuando tengas que presentar un plan con esta finalidad, además de información clave y estratégica, es conveniente que lo respaldes con unas diapositivas bien diseñadas y estructuradas.

Para garantizar su eficacia, la presentación debe contener lo siguiente:

  • Sección “About us” (Acerca de nosotros)
  • Análisis de mercado
  • Objetivos y estrategia
  • Plan de contenidos
  • Presupuesto
  • Repaso de indicadores clave de rendimiento

En este artículo, te mostraremos cinco de las mejores plantillas de Slidesgo destinadas a estrategias para redes sociales. Con ellas, dejarás al público boquiabierto.

Todas tienen las secciones que acabamos de mencionar. Es más, cada una tiene un diseño especial y único para así poder dirigirte a distintos sectores, públicos o empresas.

¡Véamoslas una por una!

Diapositivas naranjas para redes

Empecemos por la plantilla Diapositivas naranjas para redes.

Como sugiere el nombre, el tono que predomina en el diseño es el naranja, que además contrasta bastante con los fondos blancos y los iconos y los textos negros.

Lo primero que atraerá tu atención es la simplicidad de cada slide.

Ya sabemos que este color desprende energía y calidez, lo que puede evocar una sensación de entusiasmo entre el público.

Las fotografías también juegan con estos tonos para conseguir un poco más de coherencia visual y complementar el resto del diseño.

Uno de los puntos fuertes lo encontrarás en la diapositiva “Audience Demographics”.

En ella se refleja el sexo, la edad y los principales intereses del público objetivo mediante el uso de varios elementos (gráfico de barras, iconos, etcétera). Tienen la separación justa para que el contenido quede claro y organizado.

Redes sociales Twisted

La siguiente plantilla, Redes sociales Twisted, opta por un enfoque más moderno y juvenil.

Cuenta con unos fondos de color morado y unos textos con tonos naranjas y blancos. También tiene varias formas geométricas que adornan todo el conjunto.

Una de nuestras diapositivas favoritas es aquella en la que se presentan los objetivos, ya que en ella se establece un plan muy claro y, al mismo tiempo, se respeta el toque más “desenfadado” que ofrece esta presentación.

Hablando de formas geométricas, ¿has visto los pequeños triángulos por la parte superior? También te habrás fijado en que cada uno de los pasos se representa mediante círculos. Y, dentro de ellos, hay unos iconos que puedes aprovechar para establecer una relación icónica-textual.

Además, cada círculo está conectado al siguiente; se forma un camino hacia el éxito, representado con la ilustración de una diana. Ten por seguro que el público lo entenderá con facilidad.

Hotel boutique en redes sociales

La siguiente plantilla está pensada para negocios del sector hotelero.

Con unas relajantes imágenes que ilustran unas vacaciones y unas vistas escénicas maravillosas, esta es la presentación ideal para hoteles boutique e incluso hostales, ya que se transmite una sensación de pura tranquilidad.

Dicho esto, las diapositivas se pueden adaptar fácilmente a otro tipo de establecimientos, como, por ejemplo, restaurantes o agencias de viajes. Tan solo tienes que sustituir las fotografías por otras que ajusten más a tus necesidades.

El diseño tiene un pequeño toque vintage que también se puede apreciar en las fotografías. Es como una llamada a la nostalgia y al espíritu viajero de tu público, lo que hace de esta plantilla la elección perfecta para empresas del ámbito turístico.

Estrategia para redes sociales “Salvemos los océanos”

La siguiente plantilla, Estrategia para redes sociales: “Salvemos los océanos”, es de temática medioambiental.

De hecho, queda patente desde el primer minuto gracias a una portada con la fotografía de una persona que bucea en un mar de coral.

Con diferencia, la mejor parte de este conjunto de diapositivas es el uso de las imágenes.

Debido a su enfoque más ecológico, una manera de animar al público a que tome conciencia del medio ambiente es mostrarle imágenes que refuercen la importancia de proteger el planeta.

En esta plantilla, no solo las fotografías cubren todo el fondo de las diapositivas, sino que vienen además acompañadas de iconos, gráficos y texto para poner aún más énfasis en el mensaje.

Tanto si perteneces a una ONG medioambiental como si estás comprometido con la responsabilidad social corporativa de tu empresa, esta plantilla para campañas de marketing destinadas a redes sociales es una elección de garantía.

Estrategia para redes sociales con degradado y formas isométricas

La quinta plantilla que tenemos para ti se llama Estrategia para redes sociales con degradado y formas isométricas.

Con solo ver los fondos con degradados que van del verde al morado, queda claro que este diseño es idóneo para marcas del sector tecnológico.

Las ilustraciones usadas en toda la presentación definen una temática futurista y moderna.

Incluye directrices para la publicación de contenido en seis de las redes sociales más populares del momento, entre las que se incluyen Facebook, Twitter y LinkedIn.

Para mantener coherencia visual, también cuenta con el mismo degradado de verde a morado utilizado en el resto de la presentación.

¡Ya hemos visto cinco de las mejores plantillas para estrategias de marketing destinadas a redes sociales! Esperamos que hayas encontrado la inspiración.

→ ¿Quieres aún más presentaciones para afianzar la presencia de tu negocio en el mercado? Comprueba nuestra colección de plantillas gratuitas para marketing. Son totalmente personalizables en Google Slides y PowerPoint.

Por Slidesgo

Compartir:

Comentarios