Tips de otoño: qué hacer para incrementar tus descargas

By Freepik 3 days ago

Aunque a todos nos gusta el verano, ya llega el otoño, y con él, cambia la temperatura, la ropa y también los vectores y fotografías de Freepik. Queremos ayudarte para que tu contenido llegue a más personas, por lo que compartimos contigo alguna información de gran utilidad sobre los eventos y festivos más populares de esta estación, así como algunas recomendaciones para que tu contenido sea más atractivo y original.

Te recordamos que tenemos un post donde hablamos de las paletas de colores y otros consejos para tus diseños de otoño ¡Échale un ojo!

Algunos consejos antes de entrar en materia:
  • Recuerda subir tu contenido con antelación. En Freepik la temporada otoñal se extiende desde septiembre hasta noviembre, por lo que recomendamos que los recursos se envíen durante el mes de agosto y septiembre.
  • Para tus publicaciones, es importante que sepas aprovechar las celebraciones más populares y os animamos a ser creativos e innovadores para que tus recursos tengan un mayor impacto.
  • También es interesante que te centres en crear contenido único. Te recomendamos que busques ideas originales, por ejemplo, reflejar el proceso de preparación de una celebración en tus recursos.
  • Además, aconsejamos que se potencie el componente social de los eventos, dando importancia a las personas que forman parte de la festividad.
elementos otoño

 

Estos son tan solo algunos consejos. A continuación, hablamos de las festividades más importantes del otoño y os damos algunas ideas sobre cuáles son los elementos y las paletas de colores más relevantes en cada festividad. ¡No te los pierdas!
Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es celebrado por algunos pueblos de Asia Oriental y tiene lugar el día 15 del octavo mes en el calendario chino y calendario vietnamita, durante la luna llena. Las familias se reúnen a contemplar la luna y a comer pastel tradicional.

  • Simbología: algunos recursos útiles son los farolillos, la luna llena, los conejos o el pastel de luna.
  • Paleta de colores: los colores rosados, morados y azules predominan en esta fiesta.

vector festival del medio otoño

Oktoberfest

 Durante medio mes se celebra este festival en Múnich, donde personas de todo el mundo se reúnen para beber cerveza. También se realizan ventas de comida ambulante y algunos desfiles.

  • Simbología: los elementos más representativos son las cervezas, la vestimenta típica alemana, los pretzels o las salchichas.
  • Paleta de colores: usa colores verdes, blancos y amarillos en tus diseños y fotografías.

oktoberfest personas celebrando

Diwali

Para los hindúes, significa la entrada del año nuevo, donde es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas más cercanas, juegos en familia y ver los fuegos artificiales. En casa se aprovecha para renovar los libros de cuentas y hacer una limpieza especial. 

  • Simbología: entre su simbología se encuentran las estatuillas de la diosa Lakshmi, los inciensos, las velas, los abalorios de joyas y las flores.
  • Paleta de colores: en esta festividad, usa tonos rojos, naranjas y amarillos para tus diseños y fotos.

diwali vector vela

Halloween

Halloween es, quizás, la fiesta más representativa del otoño, donde se homenajea a los difuntos y los disfraces están a la orden del día.

  • Simbología: objetos como las calabazas, los esqueletos, murciélagos y telarañas son recursos útiles. Además, animamos a apostar por filtros más oscuros y maquillajes más creativos.
  • Paleta de colores: predominan los colores naranjas, negros y morados.

niños pequeños fiesta halloween

Día de Acción de Gracias

Los americanos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un gran banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

  • Simbología: recursos como el pavo, las calabazas, los banquetes, la tarta de manzana o el sombrero de peregrino son clave en esta fiesta.
  • Paleta de colores: colores dorados, naranjas y marrones.

vector día de acción de gracias

 

Black Friday

Es el día en el que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas.

  • Simbología: los recursos más utilizados son las bolsas llenas de compras, los centros comerciales y las ofertas.
  • Paleta de colores: colores como amarillo, negro o rojo se asocian con este día.
foto black friday

 

Aunque estas sean las festividades que hemos elegido, siempre puedes apostar por la originalidad y la creatividad, utilizando otros recursos que nos da el otoño, como por ejemplo, hojas perennes y conos de pino, la lluvia y el viento, los animales como el zorro o los ciervos, y comidas típicas como setas, frutos secos y pasteles. Échale un vistazo a estos ejemplos:

 

patrón vector zorro otoño

 

foto cesta setas

 

niña día lluvioso foto

 

Si queréis aprovechar al máximo vuestros diseños vectoriales, podéis apostar por nuevas tendencias gráficas como el Art Deco, la tipografía en 3D y estilos como el Modern Mid-Century. 

 

vector patrón flores

 

Para los amantes de la fotografía, os animamos a usar colores más vibrantes y apostar por paisajes y entornos naturales en esta estación. Dar voz a las causas medioambientales y probar a hacer reportajes de concienciación del cambio climático puede ser un gran acierto.

 

foto pareja bosque otoño

 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y los apliques en tus próximos recursos. ¡No olvides subir el contenido relacionado con otoño antes de septiembre!

fondo paisaje otoño

 

Si quieres vender y compartir tus recursos con el resto del mundo, ¡únete a nuestro equipo de colaboradores!

 

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments