Así de fácil es usar el Panel de Colaborador de Freepik

Por Freepik hace 1 week

¿Conoces ya nuestro panel de colaborador? Si todavía no tienes muy claro cómo funciona, ¡en este post te lo contamos todo!

El panel de colaborador de Freepik es muy intuitivo y fácil de usar. Podrás subir tus recursos y consultar el estado en el que se encuentran y las ganancias que generan todo desde un mismo lugar. Tú solamente tienes que crear y subir tus recursos y nosotros hacemos el resto. 

¿No nos crees? Aquí te contamos las ventajas de usar el panel de colaborador:

1. Sube recursos de manera sencilla y rápida

El sistema te permite subir archivos en lotes, es decir, muchos archivos a la vez, lo que te será de gran utilidad sobre todo al comienzo que es cuando se suelen subir muchos recursos. Para la subida, puedes usar el servidor FTP o puedes hacerlo directamente desde el panel, donde encontrarás algunas especificaciones sobre el tipo de archivos que has de subir en cada caso.

Recuerda que tus recursos pueden ser fotos (.jpg), vectores (.jpg + .eps) o archivos PSD (.jpg + .psd). Si tienes dudas sobre el tipo de archivos que pedimos y los requisitos, puedes consultar esta información aquí.

contributor panel

¿Es tu primera vez como colaborador? Si es así, deberás subir tus 20 mejores recursos. Nuestro equipo revisará estos archivos y los aceptará o rechazará dependiendo de la calidad y de si cumplen los requisitos que Freepik establece, así que ¡asegúrate de que estos 20 archivos muestran lo mejor de ti! 

2. Haz seguimiento del estado de tus recursos

Otra de las ventajas del panel de colaborador es que puedes hacer un seguimiento del estado de tus archivos.

Una vez que subes tu trabajo al panel, puedes ver si se ha aceptado, si está en proceso de revisión o si se ha rechazado y, de esta manera, obtener feedback sobre los archivos e ir mejorándolos poco a poco. Si, por ejemplo, nuestro equipo acepta tus archivos, sabrás qué funciona mejor y podrás aplicarlo a futuros trabajos y, si los rechaza, tendrás la oportunidad de mejorarlos y abordarlos desde otra perspectiva.

contributor panel tracking status

 

Si quieres saber más sobre los motivos de rechazo, échale un vistazo a nuestras FAQ.  

3. Añade etiquetas fácilmente

¿Has subido tus recursos? El siguiente paso será añadir las etiquetas y los títulos desde la sección “Not yet submitted”. Puedes añadir las etiquetas de dos maneras: directamente desde el panel o subiendo un archivo .csv y el sistema las insertará automáticamente.

Para nosotros, las etiquetas son un paso esencial en la subida de recursos, ya que en la era digital en la que vivimos, los metadatos son imprescindibles para localizar recursos en Internet. Así que, añadir etiquetas de manera adecuada hará que los usuarios lleguen a tus recursos. Si tienes dudas sobre cómo etiquetar tus archivos correctamente, lee este post.

4. Consulta las estadísticas

Como y sabes, el dinero que reciben nuestros colaboradores está basado en un método de precio por descarga, por lo que toda la información sobre el número de descargas y las ganancias también se puede consultar desde el panel de colaborador.

Si accedes a la sección de Stats, puedes ver las veces que los usuarios han descargado tu contenido y lo que ganarás, como también consultar el RPI, es decir, la cantidad media estimada que ganas por imagen. El sistema te permite ver toda esta información por meses, años, etc., y así sabrás en todo momento qué diseños han funcionado mejor.

stats section contributor panel

Por supuesto, el panel ofrece otras funcionalidades pensadas para hacer el proceso de colaboración con Freepik lo más productivo y sencillo posible. Por ejemplo, desde la sección de “Temáticas recomendadas”, podrás consultar los tipos de recursos más demandados por los usuarios en los próximos meses.

Si aún tienes dudas sobre cómo usar el panel o sobre cualquier otro aspecto, consulta la sección Guides and information dentro del panel, donde encontrarás toda la información que necesitas. Si después de consultar esta sección sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de soporte.

¿A qué esperas? ¡Conviértete en colaborador, únete a nuestro equipo y empieza a ganar dinero con tus diseños!

¡Conviértete en colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comments