Aprende a diseñar una landing page minimalista con degradados

By Freepik 2 weeks ago

Las landing pages o páginas de aterrizaje se han convertido en un diseño necesario dentro de las páginas de stock. Debido a la era digital en la que vivimos en la actualidad, millones de usuarios recurren a estos diseños para promocionar sus productos y servicios online, lo que quiere decir que muchos usuarios recurren a Freepik para buscar el diseño de landing page que más vaya con su estilo.

El en tutorial de hoy, nuestra colaboradora Miriam Pérez (vectorcat), nos enseña a crear una landing page minimalista con degradados. Se trata de un diseño fácil, versátil y llamativo, ¡quédate y verás el resultado!

Antes de nada, es importante que tengas en cuenta que lo primero que ven los usuarios cuando acceden a una página es la landing page, por lo que esta ha de ser lo suficientemente atractiva para que se queden en esa web y, además, se conviertan en clientes.

¿Quieres aprender cómo crear tu propia landing page con degradados? ¡Estás en el sitio adecuado!

1. Cómo diseñar una landing page abstracta con degradados
Tutorial de vídeo

Pasos
  1. Abre un proyecto nuevo en Illustrator. Crea un rectángulo con las mismas dimensiones que la pantalla, aunque un poco más pequeño que la mesa de trabajo.
  2. El siguiente paso será añadir los elementos que componen la interfaz, es decir, los botones, el menú y algo de texto.
    • En este punto es importante que tengas cuenta aspectos como la usabilidad y la jerarquía visual. Todos los elementos dentro de la landing page han de estar organizados de manera jerárquica e intuitiva para el usuario.
    • Añade elementos como el menú, que lo he puesto en la parte superior, el logo, algunos botones y algo de texto con lorem ipsum para que los usuarios lo sustituyan.
    • Es importante te pongas un título llamativo. Esto no solo hará que los usuarios descarguen tu diseño, sino que usar un título creativo puede servirles de inspiración.
  3. Empecemos con el diseño de la landing page. Esta vez, vamos a trabajar con un diseño minimalista y abstracto con degradados. Este tipo de diseños suelen funcionar muy bien, ya que aportan un aire moderno y limpio al resultado final.
    • La paleta de colores que he usado es un degradado duotono.
    • A la hora de ajustar el degradado, asegúrate de situar los colores fríos y oscuros en aquellas partes con más texto, ya que los colores cálidos y claros interfieren en la legibilidad.
    • A la hora de seleccionar colores para el degradado, escoge colores que contrasten, pero evita los complementarios:


      Los colores complementarios generan un tono marrón o pardo que no resulta agradable a la vista, como se observa en los siguientes ejemplos:

  4. Una vez que hayas aplicado el degradado al rectángulo, vamos a insertar algunas figuras geométricas simples para dar dinamismo al diseño.
    • Primero, añade líneas y colócalas de manera diagonal.
    • Aplícales el mismo degradado, aunque juega con la dirección de los colores para que se fundan con el tono de fondo en la zona de más texto, y así, no interferir en la legibilidad.
  5. Inserta otra forma geométrica, en este caso, he utilizado círculos y les he aplicado un degradado. Aunque estamos trabajando con un estilo minimalista, esto no quiere decir que el diseño deba quedar demasiado simple.
  6. Modifica los trazos y cambia el color las veces necesarias hasta que consigas el resultado que buscas.
  7. Cuando hayas terminado, aplica el mismo degradado al fondo e inviértelo para que haga contraste con la landing page.

Aquí tenéis el resultado final:

landing page gradient design

Una de las ventajas de este tipo de diseño es que puede aplicarse a otros diseños, como una landing page para el móvil. Es muy sencillo, basta con aprovechar el fondo, algunos elementos y el logo, aunque debes tener en cuenta que, al ser para móvil, los botones se simplifican y se elimina información de la pantalla principal:

landing page mobile

 

2. Las aplicaciones de los diseños con degradados

Los degradados son un tipo de diseño muy versátil. En este tutorial hemos trabajado con un diseño minimalista y abstracto, sin embargo, puedes mezclar degradados con otros elementos, así como emplearlos en otros recursos. Aquí os dejamos algunas ideas para que uséis como inspiración:

diseño landing page con degradado

diseño landing page con degradado

diseño landing page con degradado

landing page design gradient

 

diseño landing page con degradado

¿Estás preparado para crear tu propio diseño de una landing page? ¡Estamos deseando ver qué puedes hacer? Si todavía no eres colaborador de Freepik y quieres ganar un dinero extra con tus creaciones, haz clic en el siguiente botón.

¡Hazte colaborador!

By Freepik

Share:

Comments