Aprende a crear este efecto líquido y aplícalo a tus diseños

By Freepik 1 month ago

En Freepik siempre buscamos que nuestros colaboradores estén al día en las últimas tendencias de diseño, ya que es esencial para hacer frente a las demandas de los usuarios. Además, crear un portfolio único y con nuevas ideas te ayudará a incrementar tus descargas.

Como no queremos que te pierdas nada de lo que está pasando en el mundo del diseño, hoy compartimos con vosotros un tutorial sobre cómo crear el efecto líquido o liquid effect en tus diseños. Se trata de una tendencia que está de moda actualmente y que mezcla formas irregulares y diferentes colores para crear un efecto como si de gotas de agua se tratase. Lo mejor es que es un efecto muy versátil que se puede aplicar a una gran variedad de diseños con los que podrás dar un toque moderno y único a tu porfolio.

Aprende a crear este efecto de la mano de nuestra colaboradora Myriam Mira, quien nos da algunos consejos muy útiles para sacarle el mayor partido a esta técnica. ¿Empezamos?

1. Cómo crear el efecto líquido
Vídeo tutorial

Pasos

1. Abre un proyecto en Illustrator y crea formas circulares. Puedes hacer un círculo con la herramienta Elipse, aunque lo importante es crear formas circulares orgánicas que puedes hacer con la herramienta Pluma o Lápiz. Con esto conseguiremos formas parecidas a gotas y salpicaduras.

2. Una vez hayas creado las formas, dirígete al menú Objeto y haz clic en Crear malla de degradado. Cuantas más filas y columnas añadas más realista quedarán tus “gotas”. Deja la casilla de Apariencia en Plana y la Opacidad a 100%.

Alternativa: También puedes crear la malla de forma manual con la herramienta Malla e insertar los puntos haciendo clic encima del elemento.

3. Cuando hayas creado la malla, selecciona los puntos de ancla con la herramienta de Selección directa (A) y añade color a cada uno. Para conseguir un efecto realista, es importante crear zonas claras (luces) y zonas oscuras (sombras).

Tip: Puedes emplear fotos reales de gotas para inspirarte y usarlas como guía para aplicar los colores y sus diferentes matices.

Te recomiendo que apliques las zonas claras y oscuras de cada gota siempre en el mismo sitio para que el conjunto mantenga coherencia. Como consejo, crea una paleta de color antes de empezar y asegúrate de que cada color tiene varios matices, tanto claros como oscuros.

4. ¡Las gotas ya están listas! Ahora, podrás aplicarlas a una gran variedad de recursos diferentes, como páginas web, banners, folletos, tarjetas de negocios, etc.

Crea un fondo con el efecto líquido

Para este tutorial, he usado las gotas para crear un fondo abstracto. Estos son los pasos:

1. Primero, abre un nuevo proyecto en Illustrator y pega en la nueva mesa de trabajo las gotas. Para la mesa de trabajo podrás usar el tamaño y la configuración que quieras dependiendo del fondo que quieras crear.

2. Coloca las gotas libremente en la mesa de trabajo. Recuerda darles tamaños diferentes para crear una sensación de profundidad y perspectiva.

3. Una vez consigas una composición que te guste, te recomiendo que desenfoques algunas gotas (sobre todo las que quedan al fondo y a los bordes de la mesa) con el efecto de desenfoque gaussiano. También puedes bajar un poco la opacidad de las gotas que has desenfocado. Para reforzar más aún la sensación de profundidad puedes añadir una sombra bajo las gotas que quedan encima de otras.

4. Para este efecto los fondos oscuros suelen ser la mejor opción, aunque esto dependerá de los colores que hayas usado para crear tus gotas. Prueba diferentes opciones y escoge el color que más te guste para tu fondo.

5. Si quieres, puedes añadir texto, aunque si decides hacerlo, asegúrate de que está escrito en un correcto inglés y que cumple con los requisitos establecidos por Freepik.

6. Finalmente, puedes incluir otros detalles como líneas, puntos u otras formas geométricas para completar tu diseño.

¡Y este es el resultado! Si te gusta, puedes descargar la imagen aquí.

fondo con efecto líquido

 

2. Cómo usar el efecto líquido

Ahora que ya sabes cómo se hace, ya puedes ponerte manos a la obra y crear recursos con este efecto para darle un toque de originalidad a tus creatividades y, así, incrementar tus descargas. Aunque, si no tienes muy claro cómo usarlo y necesitas un poco de inspiración, aquí abajo te mostramos algunos recursos de Freepik con este efecto:

Páginas de destino o landing pages

landing page abstracta efecto líquido

landing page efecto líquido

Folletos 

folleto efecto líquido

folleto festival de música efecto líquido

Plantillas

plantilla rebajas efecto líquido

plantilla rebajas efecto líquido

Bannersbanner abstracto efecto líquido

banner abstracto efecto líquido

Tarjetas de visita

tarjeta de visita efecto líquido

tarjeta de visita efecto líquido

Esperamos que este tutorial te haya sido de gran utilidad y comiences a usar este efecto en tus próximos diseños. Recuerda que tener un portfolio completo y con recursos originales te ayudará a incrementar tus descargas y obtener más ganancias.

Si aún no eres colaborador de Freepik y quieres unirte a nuestro universo, haz clic en el botón de abajo y prepárate para dar rienda suelta a la creatividad.

¡Conviértete en colaborador!

By Freepik

Compartir:

Comments