Aprende a catalogar tus archivos PSD

Por Freepik hace 3 semanas

Como colaborador en Freepik debes saber la importancia de elegir las palabras clave correctas al catalogar tus recursos. Pero si acabas de empezar a trabajar con nosotros o necesitas un recordatorio, podríamos decir que: las palabras clave son las que van a hacer que tu trabajo se encuentre más fácilmente.

Hoy, destacamos los principales errores al añadir las palabras clave a tus archivos PSD y cómo puedes mejorar tus ingresos teniendo en cuenta estos consejos. 

Conoce los principales motivos de rechazo y participa en nuestra actual campaña para colaboradores centrada en PSD. Todos los detalles aquí.

1. Añade palabras clave relevantes

Piensa como un usuario. Si tuvieras que buscar un PSD. ¿Qué palabra escribirias en el buscador? Recuerda que el uso de palabras claves irrelevantes, puede provocar resultados confusos en la web y diluir la relevancia de los términos importantes.

psd

SI: retro, text effect, typography, font, type, font style, serif, script effect, template,
headline

NO: digital, shades, editable, custom, letter, composition, photoshop, replacement,
psd, smart object, smart, marketing,

2. Evita palabras clave no relacionadas

Las palabras claves no relacionadas ofrecen resultados no deseados en la web dificultando la localización de tus recursos acordes a las búsquedas de los usuarios y perjudicando al posicionamiento de tus creaciones.

psd

SI: lemonade, drink can, beverage, soda, refreshment, mockup, drink mockup,
drink advertising, realistic, product

NO: template, portfolio, food, energy, summer, flyer, banner

3. Usa palabras compuestas como una sola etiqueta

Los términos compuestos deben aparecer en una sola tag (ej. “social media post”, “copy space”) No debes añadir tags individuales (ej. “social”, “media”, “post” o “copy”, “ space”) Al hacer esto, será menos probable que los usuarios encuentren tus recursos.

psd

SI: social media post, template, banner, zero waste, eco, conservation, Instagram
post, reuse, recycling, pack, collection

NO: plant, photo, photography, life, pollution, trash, woman, vegetables, logo,
online, internet, digital, social, media, post, Instagram

4. Incorpora la palabra clave en el título

Asegúrate de que en una sola frase se describe brevemente el recurso (min. 35 caracteres recomendados) e incluye la palabra relevante de tu recurso en el título.

face mask mockup

SI: Handmade face mask mockup with abstract shapes

NO: Handmade accessory with abstract shapes

5. Añade entre 20-25 etiquetas

Aunque se pueden añadir de 5 a 50 etiquetas, lo óptimo es añadir entre 20-25 etiquetas. Cuantas más etiquetas añadas, mayor será la probabilidad de añadir etiquetas irrelevantes y por lo tanto tu contenido podrá ser rechazado.

psd

SI: logo, logotype, brand, mockup, sign mockup, business, corporate, corporative, identity, logo sign, signage, facade, front store, outside, rounded sign

NO: template, door, wall, background, pattern, cover, poster, landing page, magazine, changeable, psd, decorative, decoration, decor, smart object, smart, object, graphic, graphic design, art, glass, metal, letter b, your brand, logo template, reflection, shiny, day, photo, photography, ornament, color, editable, logo, logotype, brand, branding, mockup, sign mockup, business, corporate, corporative, identity, logo sign, signage, facade, front store, outside, rounded sign, yellow

6. Evita términos que hacen alusión a varios formatos a la vez

Añade el tipo de recurso en cuestión como etiqueta. Por ejemplo si subes un poster, añade la etiqueta “poster” pero no añadas otras como: “banner”, “background”, “flyer”, “cover”, etc.

psd

SI: banner, template, sale banner, online shopping, offer, discount

NO: background, pattern, cover, poster, landing page, magazine, 

7. No añadas palabras claves que hagan referencia a la foto

Many PSD files include images in the preview that aren’t included in the downloadable file. If that’s the case of your resource, don’t add keywords related to the image (unless it’s included in the file).  

Muchos recursos PSD incluyen las imágenes en la previsualización que no están incluidas en el archivo descargable. Si ese es el caso de tu recurso, no añadas etiquetas que hagan referencia a la imagen.

psd

SI: yoga, lifestyle, workout, fitness, training, fit, balance, landing page, template

NO: woman, female, person

8. Aprende a diferenciar los conceptos: Scene creator – template – mockup

Un mockup (“maqueta” o “prototipo”) son recursos que permiten mostrar un diseño con cierto grado de integración en una escena, lo cual permite simular y previsualizar cómo sería la implementación de dicho diseño  en un determinado entorno real. 

Un template (“plantilla”) por el contrario, ofrece la posibilidad de configurar un diseño dotando de distintos niveles de edición a los diferentes elementos que componen una plantilla con el fin de ‘adaptarla’ a nuestras necesidades de una manera rápida y eficaz. De este modo, podemos realizar cambios en colores, tipografías e imágenes sustituyendo las predeterminadas por la plantilla pero sin aportar esa integración en una escena que sí otorga el mockup.

PSD

                    Mockup / Template

Scene creator” es un recurso psd que permite la creación de escenas gracias a objetos aislados en alta resolución, ofreciendo la posibilidad de realizar una composición con varios elementos. Cada elemento se encuentra en una capa separada los cuales podemos mover con libertad, cambiar sus propiedades o desactivarlos para crear nuestra propia escena. Sin embargo si estos elementos tienen cierto grado de integración en un entorno real hablaremos de un recurso que es  “scene creator” y “mockup” a la vez.

Si este grado de integración no existe, el término que habrá que incorporar para definirlo es “scene creator” (no iría acompañado del término “mockup”)

PSD

       Scene creator & mockup / Scene creator

9. Diferencia entre text effect y lettering

“Lettering” hace referencia a la disciplina creativa definida como ‘el arte de dibujar letras’ pues se encuentra más cerca del acto del dibujo que de la escritura, sin embargo su traducción en inglés puede resultar algo confusa ya que se traduce como “caligrafía”, “escritura”, “tipo de letra” pero no es un “efecto de texto”, éste último nos permite cambiar la apariencia de un texto (efecto de luces de neon, recortable, relieve, vintage…)

PSD

Lettering / Text effect     

Tip: En recursos de efectos de texto  evita la incorporación de los términos “alphabet” y “abc”

Esperamos que encuentres estos consejos útiles y puedas evitar que se rechacen tus recursos. Aprovecha también la actual campaña para subir PSD y consigue un bonus extra.

 

¡Hazte colaborador!

Por Freepik

Compartir:

Comentarios