3 Preguntas para 3 Fotógrafos Profesionales

¿Qué mejor que preguntarle a los expertos para aprender de fotografía? Para ponerle fin a la semana de apreciación del Día Mundial de la Fotografía hemos entrevistado a tres fotógrafos profesionales para que nos cuenten más sobre su pasión y su trabajo.

En este artículo hemos reunido a dos de nuestros colaboradores más destacables, Cristian Negroni (@oneinchpunch) y Alex Volot (@alexvolot), y a un fotógrafo profesional, Mark Condon. A todos les hemos hecho las mismas preguntas para conocer y comparar su forma de entender la fotografía.

¿Cuál es tu especialidad?

Alex Volot- Me gusta tomar fotografías en cualquier modalidad que me permita interactuar con gente. En este momento me dedico principalmente a la moda y belleza con un toque de stock.

Mark Condon- Soy fotógrafo de bodas en Gold Hat Photography y experto en equipo de fotografía en Shotkit.

Cristian Negroni- Mi especialidad es lifestyle y personas, porque es lo más simple y lo que vende más. Por otra parte también estoy interesado en otras modalidades de fotografía como son la de viaje, paisajística, retratos y belleza. Mantengo lifestyle y viajes como primera opción para invertir mi tiempo y dinero, pero sin descartar otros géneros, ya que si te enfocas solo en un tipo solo vas a tener un público objetivo, y en el mundo del stock, la meta es conseguir lo máximo que puedas del mercado.

 

¿Qué fotógrafos han sido una influencia en tu carrera, tu fotografía y tu forma de pensar?

Mark Condon- Henri-Cartier Bresson por esforzarse por capturar el momento decisivo, y no concentrarse en momentos «escenificados» ni en nada artificial.

Richard Avedon por sus hermosos retratos en blanco y negro que me recuerdan que debo concentrarme en crear una relación con la persona fotografiada (aunque sea breve), antes de presionar el botón del obturador.

Ansel Adams, por recordarme que una fotografía a menudo se crea en el post-procesamiento, obviamente antes debes haber capturado una gran imagen, ¡pero esquivar y quemar añade la guinda al pastel! En sus propias palabras «No tomas una fotografía, la haces».

En general, la mayoría de los fotógrafos famosos que se ven aquí me han influido de una forma u otra, ya sea conscientemente o no.

Cristian Negroni- Al principio ninguno. Simplemente cogía ideas para mis fotos aquí y allá en las páginas de stock, revistas, TV, internet… Había un chico polaco que era el mejor para mí en cuanto a iluminación y técnica, le pedí que me enseñara todo lo que sabía por cualquier cantidad que quisiera preguntarme … pero me dijo que no. Así que, literalmente, aprendí por mí mismo a través de la experiencia, mucho estudio y errores. Veo la fotografía de stock como un negocio, así que me inspiro a través de los grandes nombres del mundo del marketing en lugar del de la fotografía.

Alex Volot-Puedo enumerar interminablemente a los fotógrafos cuyo trabajo me gusta y alabar a cada uno de ellos hasta desmayarme, pero … El elemento más importante que me ha influido como fotógrafo siempre será la gran cantidad de práctica.

Ha sido solo a través de mis muchas sesiones que he he descubierto mi estilo en la fotografía y pude decidir mi camino creativo..

Además, cuando pasas demasiado tiempo aprendiendo sobre las fotos de otros, empiezas a compararte y eso no es bueno. Después de todo, esto es un maratón sin linea de meta. Alguien puede empezar antes o ir más rápido, pero todos nos movemos en nuestro espacio.

¿Qué tecnología/software o equipamiento usas para potenciar tu fotografía?

Photography Equipment

Cristian Negroni- Prefiero invertir dinero para crear sets.  Mi equipo es bastante básico y viejo, uso una Nikon d610 con un Tamron 24-70 f2.8, y algunas lentes más. Una 50mm f1.8 nikkor , una 70-200mm f2.8 nikkor y, por último, una 12-24mm f2.8 nikkor.

Alex Volot- Uso una cámara Canon 5D mkIII con un Canon 50mm 1.2L. A menudo uso el flash de batería Godox ad400pro para fotografías al aire libre.

Para retocar suelo usar  Photoshop y Capture One.

Mark Condon- El enfoque ocular en mi Sony a7III me permite concentrarme en capturar momentos, en lugar de preocuparme por si el sujeto está enfocado. También me permite disparar con aperturas amplias con la confianza de conseguir fotografías de más personas con un enfoque nítido. Todas las cámaras modernas de Sony ofrecen esta función, al igual que Canon, Nikon, Fujifilm y otras, pero la implementación de Sony es mi número uno.

Además, las impresionantes capacidades de ISO alto del a7III me permiten disparar sin flash en condiciones de poca luz, lo que me permite capturar la actividad sin interrumpir el momento.

En general, restringiendo la cantidad de equipo a lo esencial me permite mantenerme creativo y pensar de forma más clara cuando fotografío. A pesar de tener un blog de fotografía dedicado a revisar los últimos equipos y software de fotografía, la bolsa de mi cámara es sorprendentemente ligera 😉

¡Esperamos que las palabras de estos tres grandes fotógrafos te inspiren para aprender más sobre esta profesión que combina arte, técnica y ciencia!